jueves, 25 junio, 2026
InicioDeportesContepomi confirmó la lista para el Nations Championship sin rosarinos

Contepomi confirmó la lista para el Nations Championship sin rosarinos

El head coach de Los Pumas, Felipe Contepomi, dio a conocer el plantel que disputará el Nations Championship. En la nómina no figura ningún jugador de la Unión de Rugby de Rosario.

Felipe Contepomi, head coach del seleccionado nacional, confirmó a Los Pumas que disputarán el Nations Championship y en la nómina no figura ningún jugador de la Unión de Rugby de Rosario.

Respecto al plantel, hay seis jugadores que participaron este año en el Súper Rugby Américas, pero ninguno de Capibaras XV, la franquicia del Litoral: Luciano Asevedo (Tarucas), Juan Penoucos (Pampas), Agustín Fraga (Pampas), Nicolás Roger (Dogos XV), Faustino Sánchez Valarolo (Dogos XV) y Mateo Soler (Dogos XV). Penoucos y Fraga fueron llamados en calidad de jugadores en desarrollo. Los rugbiers involucrados en la final del Top 14 de Francia, el rufinense ex Duendes Santiago Chocobares, Justo Piccardo, Efraín Elías y Tomás Rapetti, no fueron tenidos en cuenta para el primer partido.

Thomas Gallo, Juan Martín González, y Bejamín Elizalde están descartados por lesión, al igual que Juan Cruz Mallía. Pedro Rubiolo (rotura ligamento cruzado anterior), Bautista Bernasconi (operación de muñeca) y Joel Sclavi (molestias en el hombro) no fueron seleccionables para el comienzo del Nations Championship, mientras que Benjamín Grondona se perdió la última parte de la temporada por un desgarro en el pectoral.

Los convocados de Felipe Contepomi son:

Forwards: Matías Alemanno, Luciano Asevedo, Francisco Coria Marchetti, Pedro Delgado, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Pablo Matera, Franco Molina, Julián Montoya, Joaquín Moro, Joaquín Oviedo, Leonel Oviedo, Guido Petti, Tomás Rapetti, Ignacio Ruiz, Mayco Vivas y Boris Wenger.

Backs: Tomás Albornoz, Simón Benítez Cruz, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Bautista Delguy, Gonzalo García, Rodrigo Isgró, Ignacio Mendy, Matías Moroni, Agustín Moyano, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Faustino Sánchez Valarolo y Mateo Soler.

El conjunto argentino abrirá la competencia contra Escocia el 4 de julio en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, una semana más tarde viajará a San Juan para medirse en el Bicentenario ante Gales y cerrará la primera fase del Nations Championship contra Inglaterra, el 18 del mismo mes en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El Nations Championship es un nuevo certamen internacional que reunirá a las doce principales naciones del rugby mundial. Los equipos del Seis Naciones (Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia) representarán al hemisferio norte y se enfrentarán a las naciones de Sanzaar (Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica), junto a los equipos invitados Fiji y Japón, que representarán al hemisferio sur. En julio, los del norte viajan al sur, mientras que, en noviembre, los del sur partirán rumbo a Europa.

Más Noticias

Primer detenido por el crimen de Florencia Gómez: el fiscal indicó que no actuó solo

Un hombre de 30 años fue detenido en la Unidad Penitenciaria 2 de Las Flores por el femicidio de Florencia Gómez, ocurrido en 2020 en San Jorge. El fiscal Omar de Pedro indicó que hay al menos otro responsable.

El consumo cayó 1,6% en mayo y acumuló una contracción del 3% en el primer cuatrimestre

Las ventas minoristas cayeron 1,6% interanual en mayo. Scentia reporta una contracción acumulada del 3% en los primeros cinco meses del año. Detalles por canal y canasta.

Colombia: Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente

El excandidato del Pacto Histórico aceptó los resultados oficiales del balotaje y anunció que ejercerá una oposición democrática. De la Espriella asumirá el 7 de agosto.

Pullaro anticipa reapertura de paritarias y reconoce atraso salarial

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció que retomará la negociación salarial con gremios estatales y docentes tras reconocer el atraso de los salarios frente a la inflación.

El jueves de chicas llega recargado con partidos de A y B

Los torneos femeninos de la Rosarina tendrán acción este jueves con partidos de las categorías A y B, en la previa del Provincial U13.