El plantel de Rosario Central regresa a los entrenamientos el 29 de julio y enfrentará un calendario intenso con seis encuentros en menos de un mes, entre el torneo Clausura y la Copa Libertadores.
El plantel de Rosario Central continúa de licencia y regresará a los trabajos el próximo lunes 29. El equipo dirigido por Jorge Almirón se prepara para el inicio del segundo semestre de 2026, que incluirá una seguidilla de partidos importantes.
En el cierre del primer semestre, Central perdió tres de los últimos cuatro partidos disputados. El equipo afrontará el torneo Clausura y la Copa Libertadores, siendo esta última el desafío principal.
El inicio del torneo Clausura está previsto para el fin de semana del 26 de julio, tras la finalización del Mundial. En la primera fecha, Central visitará al campeón Belgrano. Luego recibirá a Racing y visitará a River.
Por la Copa Libertadores, Central se enfrentará a Corinthians de Brasil en los octavos de final. El partido de ida está programado para el jueves 13 de agosto. Posteriormente, recibirá a Aldosivi antes del partido de vuelta en San Pablo.
En total, en menos de un mes, Central disputará seis compromisos. Esta exigencia física es similar a la del cierre del primer semestre, cuando el equipo combinó el torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Almirón señaló, tras la derrota frente a Estudiantes, que la seguidilla de partidos fue uno de los principales factores de la merma física y futbolística.
