El Plan Especial de Pagos impulsado por el Gobierno de Santa Fe registró 9.523 adhesiones en su primer mes, con un recupero fiscal de $13.000 millones. El Plan A, para contribuyentes de menores recursos, concentró la mayoría de las solicitudes.
El Plan Especial de Pagos implementado por el Gobierno de Santa Fe completó su primer mes con un total de 9.523 contribuyentes adheridos y un recupero fiscal de $13.000 millones, según informó el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez.
En declaraciones a CyD Litoral, Galíndez señaló que “en este primer mes que hemos transcurrido, ya casi 13.000 millones de pesos es lo que la gente pudo convenir”. La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, busca permitir a la población “desendeudarse a un bajo costo” en el contexto macroeconómico nacional.
Del total de adhesiones, 7.100 corresponden al Plan A, orientado a familias con hasta dos inmuebles o dos vehículos. En ese segmento, el impuesto con mayor regularización fue la Patente Automotor (4.478 solicitudes), seguido por el Impuesto Inmobiliario (1.915) y los Ingresos Brutos (709). El Plan B, destinado a patrimonios mayores, sumó 2.354 convenios.
Galíndez destacó que el programa incluye un apartado para prestadores de servicios para personas con discapacidad, quienes acceden a financiamiento de hasta 36 meses con tasa cero. “Es nuestro granito de arena para que puedan enderezar su situación”, afirmó el funcionario.
El subsecretario recordó que el plan de regularización “sigue vigente hasta el 31 de julio y es un trámite sencillo, 100% online, ingresando al portal de Gestiones Ciudadanas”.
