domingo, 28 junio, 2026
InicioSociedadBielsa asumió la responsabilidad tras la eliminación de Uruguay en el Mundial...

Bielsa asumió la responsabilidad tras la eliminación de Uruguay en el Mundial 2026

El entrenador argentino Marcelo Bielsa declaró que es el responsable de la decepción tras la eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial 2026, luego de caer 1-0 ante España en Guadalajara.

La selección de Uruguay quedó eliminada de la Copa del Mundo 2026 en la fase de grupos, tras perder 1-0 frente a España en el último partido del Grupo H, disputado en Guadalajara. El resultado dejó a la Celeste en el tercer puesto del grupo, con dos puntos producto de dos empates y una derrota, sin victorias en el torneo.

El director técnico Marcelo Bielsa, oriundo de Rosario, ofreció una conferencia de prensa posterior al encuentro en la que asumió la responsabilidad del resultado. “Soy el responsable de esta decepción. Nadie está dispuesto a escuchar ninguna explicación y es natural que así sea. Volcar sobre mí toda la decepción que genera el trabajo que yo hice… está bien que así sea”, sostuvo.

Bielsa también se refirió al legado de su gestión de tres años al frente del seleccionado uruguayo. “Lo que yo le dejo al fútbol uruguayo es nada. Cualquier aporte que puede hacer un entrenador al fútbol del país en el que trabaja nunca se instala si no consigue resultados. Fue un paso que no dejó nada”, afirmó.

Durante el partido, se produjeron dos cambios que generaron atención. El arquero Fernando Muslera fue reemplazado al inicio del segundo tiempo, luego de un error en la jugada que derivó en el gol de Álex Baena. Bielsa aclaró que “él decidió salir en el entretiempo”. El capitán Federico Valverde fue sustituido a los 11 minutos del segundo tiempo, retirándose visiblemente molesto. Bielsa justificó la decisión señalando que el ingreso de Federico Viñas buscaba “una mayor potencia al ataque”.

Al analizar el rendimiento del equipo, Bielsa indicó que “la naturalidad con la que España juega y desarrolla su estilo no es comparable con el esfuerzo que tuvimos que hacer nosotros”. Identificó como principal déficit la falta de efectividad ofensiva.

Uruguay finalizó su participación con dos empates y una derrota, sin registrar victorias. El empate 0-0 entre Cabo Verde y Arabia Saudita en el otro partido del grupo confirmó la clasificación de los africanos como segundos del grupo, que enfrentarán a la Selección Argentina en la llave de dieciseisavos de final.

Más Noticias

Mundial 2026: se completó el cuadro de los 16avos de final con días, horarios y agenda completa

La fase de grupos del Mundial 2026 finalizó y quedaron definidos los cruces de 16avos. Conocé la agenda completa con días, horarios y partidos destacados.

Argentina venció a Jordania 3-1 en Dallas y cerró invicta el Grupo J del Mundial Sub-20

La selección argentina Sub-20 derrotó a Jordania 3-1 en Dallas, con goles de Lo Celso, Lautaro Martínez y Messi. Cerró el Grupo J con puntaje ideal.

Argentina cierra el Grupo J con victoria ante Jordania y el ingreso de Messi en el segundo tiempo

Argentina venció 3-1 a Jordania en el cierre del Grupo J. Goles de Lo Celso, Lautaro Martínez (penal) y descuento de Al-Taamari. Messi ingresó a los 60 minutos.

Unos 40 bomberos de Santa Fe se preparan para viajar a Venezuela y colaborar en tareas de rescate

Unos 40 bomberos de Santa Fe se preparan para viajar a Venezuela y colaborar en tareas de rescate tras el accidente aéreo en Beijing.

Se definió el Grupo K: Colombia líder, Portugal escolta y Congo clasificado como mejor tercero

Colombia empató sin goles con Portugal y aseguró el primer lugar del Grupo K. Congo venció a Uzbekistán y avanzó como mejor tercero. Conocé los cruces de la siguiente fase.