El actor Pablo Echarri presentará la obra ‘Maldita Felicidad’ el 10 de julio en el Teatro Broadway de Rosario, junto a Paola Krum, Carlos Portaluppi e Inés Palombo.
El actor Pablo Echarri llegará a Rosario el próximo 10 de julio para presentar la obra teatral ‘Maldita Felicidad’ en el Teatro Broadway, a las 21 horas. La pieza, dirigida por Daniel Veronese y con texto de Agustina Gatto, está protagonizada por Echarri y Paola Krum, junto a Carlos Portaluppi y la actriz rosarina Inés Palombo.
En una conferencia de prensa realizada en la ciudad, Echarri se refirió a la obra, que aborda la temática de la felicidad a través de la historia de Guido y Celeste, dueños de una pequeña editorial que publica la primera novela de Peter, un excéntrico escritor. Cuando el libro se convierte en un best seller, Peter declara: ‘El éxito es una mierda’, lo que desencadena una serie de cuestionamientos sobre la verdadera felicidad entre los cuatro personajes.
Echarri describió a su personaje, Peter, como ‘un tipo con una infancia muy terrible, bastante inestable, un poco psicópata, alcohólico también’. Agregó que la obra ‘te lleva a una risa constante’ pero también ‘se pone seria y te hace doler un poquito’. El actor destacó que la felicidad ‘tiene mucho más que ver con las pequeñas cosas’ y que ‘para ser feliz hay que ser un poquito infeliz también’.
El actor también se refirió al reencuentro artístico con Paola Krum, con quien compartió escenario en producciones como ‘Montecristo’ y ‘El Elegido’. ‘Es la compañera con la que más me conozco’, afirmó. Sobre Inés Palombo, dijo que es ‘una actriz bárbara’ y ‘muy generosa como compañera arriba del escenario’.
Echarri señaló que la obra le permitió ‘el reencuentro con el oficio, el placer de subirme al escenario’, tras años dedicados a la gestión cultural y la producción. En relación a la industria audiovisual argentina, sostuvo que ‘la televisión ha dejado de producir y el Instituto de Cine está atravesado por una ideología que busca ponerlo en su mínima expresión’.
Finalmente, el actor elogió al público rosarino: ‘Los rosarinos tienen necesidad por consumo artístico que los destaca por su población. Cada vez que hay una propuesta que al público le interesa hay una consecuencia masiva’.
