viernes, 26 junio, 2026
InicioEspectáculosLa Federación Universitaria de Rosario homenajea al Indio Solari con un festival...

La Federación Universitaria de Rosario homenajea al Indio Solari con un festival en La Siberia

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) organiza el festival «La tribu de mi calle» este viernes 27 de junio en el predio de La Siberia, con bandas tributo, DJ y actividades culturales.

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) realizará este viernes 27 de junio una nueva propuesta cultural destinada a los seguidores de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y del Indio Solari. Se trata del festival «La tribu de mi calle», que comenzará a las 19 en el predio de La Siberia, ubicado en Riobamba 250 bis.

La programación incluirá las presentaciones en vivo de Lobos y Corderos, Malos Amos y Charro Chino, tres bandas tributo que recorrerán distintas etapas de la carrera del Indio Solari y de Los Redondos. Además, la jornada contará con DJ e invitados especiales para completar una noche dedicada al rock nacional.

Desde la organización informaron que habrá servicio de barra y buffet y recordaron que no estará permitido ingresar con bebidas, comida, conservadoras, pirotecnia ni elementos cortantes. En cambio, sí se podrá acceder con botellas plásticas para agua, mochilas, riñoneras, banderas y equipo de mate.

El ingreso al predio será por el portón principal y únicamente podrán acceder quienes hayan retirado previamente su entrada, ya que no se entregarán localidades en la puerta.

La iniciativa busca rendir homenaje a una de las figuras más influyentes del rock argentino y celebrar una obra que marcó a varias generaciones. En ese marco, la presidenta de la FUR, Karen Lingenfelder, señaló que la propuesta forma parte del compromiso de la entidad con la promoción de actividades culturales que fortalezcan el encuentro y la participación.

«Con esta iniciativa la Federación Universitaria de Rosario continúa promoviendo actividades culturales que fortalecen el encuentro, la participación y la vida universitaria, reafirmando el compromiso de la universidad pública como un espacio de formación, expresión artística y construcción de comunidad», expresó la dirigente.

Más Noticias

Argentina envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Un avión con 26 militares argentinos partió desde El Palomar hacia Venezuela para asistir tras los sismos que dejaron más de 900 muertos en Caracas y La Guaira.

Santa Fe publicó los resultados de las residencias en salud 2026 con récord de postulantes

El Gobierno de Santa Fe publicó los resultados del concurso de Residencias en Salud 2026. 1.247 aspirantes rindieron el examen, cifra récord. Consulta de puntajes en concursosantafe.ar.

Falleció la esposa de un futbolista venezolano tras los sismos; su hija sobrevivió

La esposa del futbolista Héctor Bello murió en el derrumbe de su edificio en La Guaira, Venezuela, tras los sismos de magnitud 7,5 y 7,2. Su hija de un año sobrevivió.

Un automovilista se descompensó y falleció tras una discusión de tránsito en el centro de Santa Fe

Un hombre de 62 años murió en el centro de Santa Fe luego de descompensarse mientras discutía con otro conductor. Ocurrió en San Martín y Mendoza.

Sismo en Venezuela: 920 muertos y 3360 heridos, según balance oficial

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron Caracas y La Guaira. El gobierno reporta 920 fallecidos, 3360 heridos y 157 desaparecidos. Ayuda internacional se moviliza.