jueves, 25 junio, 2026
InicioSociedadPrimer detenido por el crimen de Florencia Gómez: el fiscal indicó que...

Primer detenido por el crimen de Florencia Gómez: el fiscal indicó que no actuó solo

Un hombre de 30 años, detenido en la Unidad Penitenciaria 2 de Las Flores, fue identificado como el primer sospechoso del femicidio de Florencia Gómez, ocurrido en 2020 en San Jorge. El fiscal Omar de Pedro confirmó que la investigación continúa abierta y que se busca al menos a otro responsable.

La investigación por el femicidio de Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en San Jorge, registró el primer avance significativo con la detención de un sospechoso. El fiscal Omar de Pedro confirmó este miércoles que el hombre, de 30 años, se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria 2 de Las Flores, donde cumple una condena por amenazas y encubrimiento agravado.

El detenido vivía en la zona de San Jorge y no tiene antecedentes por delitos en contexto de violencia de género. Actualmente purga una sentencia de 2 años de prisión efectiva, con vencimiento el 10 de octubre. A partir del 10 de julio podía solicitar la libertad asistida, por lo que el fiscal solicitará una audiencia para imputarlo antes de esa fecha.

La detención fue posible gracias a un testimonio bajo reserva. De Pedro aclaró que el informante no actuó motivado por el programa de recompensas provincial. «El dinero no fue de ninguna manera la motivación», afirmó.

El fiscal anticipó que los elementos reunidos son suficientes para pedir la prisión preventiva y estimó que se podrá llegar a juicio. «Creemos que hay alguien más, al menos otro autor material», sostuvo, en referencia a una persona que aún no ha sido identificada.

De Pedro pidió a los vecinos de San Jorge que sigan colaborando con la causa. «Así como llegó esto, puede seguir llegando información y va a seguir llegando información de la gente de la zona», declaró.

Florencia Gómez tenía 35 años y era militante feminista del Partido Comunista. El 12 de octubre de 2020 salió a caminar después de dejar a sus hijas de 3 y 5 años en la casa de su expareja. Su cadáver fue hallado por un testigo en un camino rural al este de la avenida Nottebohn, con un golpe en la cabeza. La imputación del primer detenido ocurrirá entre este viernes y el próximo lunes.

La familia de Florencia, representada por los abogados querellantes Carolina Walker Torres y Matías Pautasso, acompañó la investigación. «Poder investigar tranquilos y con un permanente apoyo de ellos y de sus abogados ha sido muy importante en la causa», reconoció De Pedro.

Quienes tengan información pueden contactarse a través del 911, por correo a [email protected] o acercarse a cualquiera de las fiscalías regionales de la provincia. La recompensa vigente es de $16.000.000.

Más Noticias

Mundial 2026: Sudáfrica venció 1-0 a Corea del Sur y clasificó por primera vez a la segunda fase

Sudáfrica venció 1-0 a Corea del Sur en el Mundial 2026 y clasificó por primera vez a la segunda fase del torneo, finalizando segunda en el Grupo A con 4 puntos.

Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el Gobierno nacional busca recuperar la agenda

El Gobierno nacional designó a Adrián Ravier como nuevo portavoz y a Fabián Fernández como secretario de Comunicación y Prensa, tras la salida de Javier Lanari. La estrategia apunta a difundir logros económicos.

El consumo cayó 1,6% en mayo y acumuló una contracción del 3% en el primer cuatrimestre

Las ventas minoristas cayeron 1,6% interanual en mayo. Scentia reporta una contracción acumulada del 3% en los primeros cinco meses del año. Detalles por canal y canasta.

Colombia: Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente

El excandidato del Pacto Histórico aceptó los resultados oficiales del balotaje y anunció que ejercerá una oposición democrática. De la Espriella asumirá el 7 de agosto.

Pullaro anticipa reapertura de paritarias y reconoce atraso salarial

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció que retomará la negociación salarial con gremios estatales y docentes tras reconocer el atraso de los salarios frente a la inflación.