jueves, 25 junio, 2026
InicioEconomíaBalanza turística con nuevo déficit: en mayo el saldo volvió a ser...

Balanza turística con nuevo déficit: en mayo el saldo volvió a ser negativo

Durante mayo de 2025, la cantidad de argentinos que salieron del país fue de 1.122.100, mientras que ingresaron 675.100 personas, lo que arrojó un saldo negativo de 446.900 personas, según datos del INDEC.

La cantidad total de argentinos que salieron del país durante mayo fue de 1.122.100, lo que representó una caída del 14,6 por ciento contra el mismo mes de 2025. Sin embargo, la balanza turística volvió a quedar en negativo, con un saldo rojo de 446.900 personas. Dentro de las salidas totales, 661.900 fueron turistas y 460.200 excursionistas.

Del otro lado, ingresaron al país un total de 675.100 personas durante el quinto mes del año y subió 17,8 por ciento en comparación con el mismo mes del último año: 379.900 turistas y 295.300 excursionistas.

Los datos se desprenden de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.

El informe muestra un incremento del número de personas que ingresaron al país y una disminución de las que salieron, aunque la tendencia continúa siendo marcada: desde enero, la brecha entre el turismo receptivo y emisivo muestra una desaceleración, aunque todavía no es suficiente para lograr anotar un saldo positivo. Esto, a su vez, genera un menor ingreso de divisas para el país.

Durante el período enero-mayo la estimación cerró con un ingreso de 2.568.700 extranjeros y una salida de 5.881.700 turistas, por lo que el saldo total fue de 3.312.900 personas menos que en el mismo período del último año y se mantuvo el déficit marcado.

En cuanto a las vías de acceso, el mayor ingreso lo ocupó la terrestre con más de 400.000 arribos. Al igual que el receptivo, la vía terrestre volvió a ser la más elegida por los argentinos al momento de partir del país.

Más Noticias

Nueva York inauguró la calle honorífica «Argentina Way» en Manhattan

La denominación honorífica fue oficializada este miércoles en un tramo de la calle 56, junto a la Quinta Avenida, en reconocimiento a los vínculos diplomáticos y culturales entre Argentina y Estados Unidos.

La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Estado a aplicar la ley de financiamiento universitario

La Corte Suprema ratificó la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar los artículos 5 y 6 de la Ley 27.795 de financiamiento universitario, desestimando el recurso del Ejecutivo.

Ola de calor en Europa: 212 muertes en España y un niño fallecido en Francia

El Instituto de Salud Carlos III reportó 212 muertes atribuidas a la ola de calor en España. En Francia, un niño de tres años murió en París y se registraron temperaturas récord.

Vox Populi: una disección escénica de la aristocracia sin medias tintas

Vox Populi, obra ganadora del Laboratorio de Creación Grupal 2025, se presenta en el Teatro del Parque de España con dirección de Elisa Carricajo. Entradas y detalles.

Prisión perpetua por femicidio: abusó de su cuñada cuando era niña y diez años después la asesinó

Mario Andrés Cena fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Vanesa Troncoso en barrio Puerto Norte. Abusó de ella cuando era menor y la asesinó en 2024.