El evento, que se realizó en el Galpón 11, combinó música en vivo y teatro breve, con entrada gratuita y enfoque en el under local.
El festival «La mano de Dios», que toma su nombre del gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de 1986, celebró su tercera edición en el Galpón 11 de Rosario, con el río Paraná de fondo. La jornada incluyó shows en vivo e intervenciones de teatro breve, con un line up integrado por artistas del under rosarino y de localidades cercanas.
Catalina Catacciani, cantante de la banda Mácula, explicó el criterio de selección: “elegir bandas del under de Rosario y alrededores, gente que se está gestionando y armando su propio proyecto, que también es un poco la esencia del festival, la idea es darle el espacio a toda esa gente que también genera cultura”.
Los organizadores también señalaron que buscaron brindar una estructura sólida a los artistas, ante las dificultades de la autogestión. “Hoy en día es muy difícil mantener algo que es autogestivo y que un equipo de personas se haga cargo del marketing, de los shows, ensayos, temas, grabaciones, etc. Por eso, nosotros quisimos darles esa seguridad a los artistas de que ellos van a dar un show que va a estar bueno y que va a ir gente, que es gratuito y popular y que habla de Argentina, en un momento también donde se tiene que hablar de nuestro país”, afirmó Catacciani.
El festival fue de carácter gratuito y popular. “Entendemos la situación en la que estamos viviendo y preferimos hacer un festival que sea accesible para todo el público. Como te decía antes sobre la esencia del festival, nosotros queremos visibilizar la cultura rosarina. Que el festival sea a la tarde, que la gente pueda ir a tomar mates, que la gente pueda disfrutar de las obras de teatro y de las bandas y que no tengan que estar preocupados por gastar plata”, sostuvo la cantante.
