domingo, 11 enero, 2026
InicioSociedadLos bomberos se vistieron de reyes y repartieron regalos por la ciudad

Los bomberos se vistieron de reyes y repartieron regalos por la ciudad

Unos 15 voluntarios del cuartel capitalino llevaron juguetes y golosinas a los niños de las barriadas populares. Hubo un récord de acompañamiento que se manifestó con una larga caravana de motocicletas.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes capital realizó ayer su tradicional recorrido del 6 de enero en conmemoración al Día de Reyes. Recorrieron más de una decena de barrios llevando juguetes, golosinas y sonrisas a los niños que se encontraban a su paso.

El recorrido comenzó puntual a las 18:15 desde el cuartel de bomberos situado en la esquina Arequipa y Río Negro, en el barrio Ciudad Estepa. Acompañados por una caravana de motocicletas y con una autombomba al frente, unos 15 integrantes de la asociación llevaron todos los artículos recabados durante la campaña solidaria que inició hace un mes.

La larga fila de vehículos pasó por importantes arterias y avenidas como Cosquín, Maipú, Paysandú, Cartagena, Cazadores Correntinos, Armenia y Lavalle pasando así por destacados paseos públicos como el Parque Mitre, la plaza MERCOSUR, el parque El Eucaliptal y la Costanera Norte.

“Todo esta movida le genera mucha alegría a los niños y a nosotros nos emociona mucho”, expresó notablemente sentida Dolores Ramírez, presidenta de la institución. La referente comentó a diario época que el año pasado no pudieron cumplir con el trayecto debido a que la autobomba tenía un desperfecto técnico. Sin embargo para esta temporada, y tras la inversión de más de 20 millones de pesos, lograron recuperar el carro.

LA CARAVANA ACOMPAÑÓ LA AUTOBOMBA.

La campaña de este año concentró más golosinas que juguetes. ” Esperamos para las próximas campañas más golosinas, queremos que algunos empresarios o políticos de comprometan porque es para repartir a los niños de la ciudad”, pidió la referente.

De todas formas, Ramírez destacó el compromiso de todas las familias que acercaron las bolsas hasta el cuartel. A la vez resaltó el acompañamiento de los socios que con su aporte mensual sostienen a los voluntarios y todas sus necesidades.

Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron el Progreso y Concepción

En la tarde del lunes 6 de enero, Día de la Epifanía, los barrios Concepción y Progreso de la ciudad de Corrientes se llenaron de alegría con la tradicional recorrida de los Reyes Magos organizada por la Acción Católica Argentina, seccional Corrientes, junto a la parroquia Santa María Reina.

Entre las 18:30 y las 20, Melchor, Gaspar y Baltasar caminaron las calles de ambos barrios llevando un mensaje de esperanza, ilusión y cercanía a cada hogar en una jornada marcada por la emoción y el entusiasmo de niños y adultos que salieron a recibirlos.

La iniciativa fue impulsada por el padre Germán, párroco de Santa María Reina, y acompañada activamente por la Acción Católica, quienes hicieron posible esta misión evangelizadora que combinó fe, tradición y compromiso comunitario. Durante la recorrida, los reyes compartieron presentes y gestos de afecto, sembrando sonrisas.

Toda la comunidad parroquial se sumó con gran dedicación: desde la oración previa, la preparación de los obsequios y la organización logística, hasta el acompañamiento durante el recorrido, cuidando cada detalle para que este gesto de amor llegara a todos.

Un dato a destacar fue la gran participación de la gente que acompañó en masa a la caravana con motocicletas. Además, muchos vecinos ya se apostaron en lugares estratégicos para esperas a estos “reyes magos” que apagan incendios, es decir que ya tenían estudiado el recorrido y lo esperaban con ansias.

La tradicional recorrida de los Bomberos Voluntarios por el Día de Reyes volvió a unir solidaridad y compromiso comunitario, llevando juguetes, golosinas y esperanza a numerosos barrios de Corrientes, con una amplia participación de vecinos y el acompañamiento de voluntarios que reafirmaron su vocación de servicio más allá de la emergencia.

Más Noticias