sábado, 27 junio, 2026
InicioEconomíaAumenta la luz para los hogares pero se favorece a las grandes...

Aumenta la luz para los hogares pero se favorece a las grandes industrias

El Gobierno dio a conocer los nuevos aumentos en las tarifas de electricidad, dejando en claro su intención de trasladar ingresos desde los hogares de la mayoría de los trabajadores hacia las grandes empresas, que pagarán menos que las familias comunes. Un muestra que evidencia de qué trata su plan de «desregulación» y «normalización».

A través de la resolución 434/2025 se inició el Precio Estacional de Verano, que estará vigente desde el 1 de noviembre de 2025 hasta el 30 de abril de 2026. En este esquema, la demanda de los hogares aumentará un 3,45% respecto a octubre, manteniendo los subsidios. Mientras tanto, comercios e industrias pequeñas pagarán un 8% menos. Sin embargo, los principales beneficiarios serán las grandes industrias (Grandes Usuarios), que abonarán un 11% menos que los hogares.

De esa manera le saca recursos a las familias trabajadoras para dárselos a los grandes empresarios. Desde lo que va del gobierno libertario unos 2 millones de hogares perdieron el subsidio a la electricidad y 705 mil el del gas. Se estima que entre diciembre de 2023 y octubre de 2025 las facturas promedio de gas natural aumentaron 799% para hogares y 992% para comercios y pymes, mientras la energía eléctrica trepó 524% y 570% respectivamente.

Te puede interesar: Arranca noviembre con otro tarifazo: Milei y Caputo suben el gas un 7,2 %

En paralelo, se dispuso un cambio en el sistema de lectura de medidores para los usuarios residenciales y pequeños comercios del Área Metropolitana. Se autorizó a Edenor y Edesur a reemplazar el actual esquema bimestral por uno de medición y facturación mensual.

Más Noticias

Adorni y el impacto en la estrategia comunicativa del Gobierno nacional

La permanencia extendida de Manuel Adorni en el Gabinete nacional generó consecuencias en la narrativa oficial. El caso afectó la percepción pública y obligó a la Casa Rosada a recalcular su estrategia comunicativa.

RTS Medios estrena “Casa Tomatis”, un homenaje a Juan José Saer

El domingo 28 de junio, RTS Medios emitirá un especial de 30 minutos sobre la casa de Mendoza 2811, donde Saer vivió y escribió su primer libro. La producción incluye testimonios y la puesta en valor del inmueble.

Terremotos en Venezuela: reportan 1.430 fallecidos y más de 3.200 heridos

El gobierno venezolano actualizó las cifras de víctimas tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5. Argentina envió ayuda humanitaria con personal militar y equipamiento.

Diego Santilli suena como reemplazo de Adorni en Jefatura de Gabinete

El Gobierno prepara la renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete. Javier Milei lo recibirá en Olivos y Diego Santilli es el principal candidato a sucederlo.

Newell’s negocia con Lautaro Giannetti y Agustín García Basso para el segundo semestre

Newell's Old Boys avanza en gestiones para sumar a los defensores Lautaro Giannetti (Antalyaspor) y Agustín García Basso (Racing Club) de cara al mercado de pases.