sábado, 27 junio, 2026
InicioSociedadArgentinos coparon Dallas con un banderazo masivo en el marco de la...

Argentinos coparon Dallas con un banderazo masivo en el marco de la Copa del Mundo 2026

Miles de hinchas argentinos se congregaron en Klyde Warren Park, en Dallas, Texas, para participar de un banderazo previo a los partidos de la Selección en la Copa del Mundo 2026. El evento reunió a más de 10 mil personas, entre ellas representantes de clubes de Santa Fe.

Ni el termómetro rozando los 40 grados ni la distancia impidieron la concurrencia. El Klyde Warren Park, en el centro de Dallas, Texas, se convirtió en un punto de encuentro para miles de hinchas argentinos, entre ellos seguidores de clubes de Santa Fe. El banderazo, realizado en el marco de la Copa del Mundo 2026, contó con bombos, réplicas de la Copa del Mundo y canciones alusivas a la selección nacional.

Entre los cánticos se escuchó: “Ganamos la tercera con Lionel, queremos ser campeones otra vez… Por Malvinas, por el Diego, por la última de Leo, Argentina quiero verte bicampeón”, con la música de Gilda. La letra fue creada por un rosarino, según informaron los asistentes.

La ausencia de entradas y los precios en la reventa no redujeron la emoción de los hinchas presentes. El redoblante del grupo “Los sin entradas” de Miami sonó junto al canto “… el que no salta, es un inglés”. Argentina ya tiene la clasificación asegurada y el primer puesto del grupo, con el próximo partido ante Cabo Verde previsto para el viernes siguiente en Miami.

En el evento se identificaron santafesinos con camisetas de clubes locales. Un caso particular fue el de un joven nacido en Alemania, que realizó un intercambio en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y se volvió hincha de Colón. “Me hice hincha de Colón por mi amigo”, declaró. Ambos asistieron al banderazo y tenían entradas para el partido con Jordania.

Este fue el último banderazo en Dallas, con temperaturas de 36 grados y sensación térmica superior a los 40. A partir del lunes, los aficionados se trasladarán a Miami, donde se espera un nuevo banderazo en la plaza Manolo, previsto para el jueves siguiente.

Más Noticias

Colectivos en Rosario: desvíos por la maratón 42K este domingo

Conocé los cambios de recorrido de colectivos en Rosario por la maratón 42K. Desvíos de líneas desde las 8 hasta las 14 del domingo.

Renunció Adorni: cuáles son las investigaciones judiciales que siguen abiertas

Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete. La Justicia federal mantiene causas por enriquecimiento ilícito, viajes en avión privado y el caso $LIBRA.

Adorni y el impacto en la estrategia comunicativa del Gobierno nacional

La permanencia extendida de Manuel Adorni en el Gabinete nacional generó consecuencias en la narrativa oficial. El caso afectó la percepción pública y obligó a la Casa Rosada a recalcular su estrategia comunicativa.

RTS Medios estrena “Casa Tomatis”, un homenaje a Juan José Saer

El domingo 28 de junio, RTS Medios emitirá un especial de 30 minutos sobre la casa de Mendoza 2811, donde Saer vivió y escribió su primer libro. La producción incluye testimonios y la puesta en valor del inmueble.

Terremotos en Venezuela: reportan 1.430 fallecidos y más de 3.200 heridos

El gobierno venezolano actualizó las cifras de víctimas tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5. Argentina envió ayuda humanitaria con personal militar y equipamiento.