Miles de hinchas argentinos se congregaron en Klyde Warren Park, en Dallas, Texas, para participar de un banderazo previo a los partidos de la Selección en la Copa del Mundo 2026. El evento reunió a más de 10 mil personas, entre ellas representantes de clubes de Santa Fe.
Ni el termómetro rozando los 40 grados ni la distancia impidieron la concurrencia. El Klyde Warren Park, en el centro de Dallas, Texas, se convirtió en un punto de encuentro para miles de hinchas argentinos, entre ellos seguidores de clubes de Santa Fe. El banderazo, realizado en el marco de la Copa del Mundo 2026, contó con bombos, réplicas de la Copa del Mundo y canciones alusivas a la selección nacional.
Entre los cánticos se escuchó: “Ganamos la tercera con Lionel, queremos ser campeones otra vez… Por Malvinas, por el Diego, por la última de Leo, Argentina quiero verte bicampeón”, con la música de Gilda. La letra fue creada por un rosarino, según informaron los asistentes.
La ausencia de entradas y los precios en la reventa no redujeron la emoción de los hinchas presentes. El redoblante del grupo “Los sin entradas” de Miami sonó junto al canto “… el que no salta, es un inglés”. Argentina ya tiene la clasificación asegurada y el primer puesto del grupo, con el próximo partido ante Cabo Verde previsto para el viernes siguiente en Miami.
En el evento se identificaron santafesinos con camisetas de clubes locales. Un caso particular fue el de un joven nacido en Alemania, que realizó un intercambio en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y se volvió hincha de Colón. “Me hice hincha de Colón por mi amigo”, declaró. Ambos asistieron al banderazo y tenían entradas para el partido con Jordania.
Este fue el último banderazo en Dallas, con temperaturas de 36 grados y sensación térmica superior a los 40. A partir del lunes, los aficionados se trasladarán a Miami, donde se espera un nuevo banderazo en la plaza Manolo, previsto para el jueves siguiente.
