El can “Tango” detectó cuatro bolsos con cogollos ocultos en la bodega de un colectivo de larga distancia. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Dos hombres fueron detenidos en la provincia de Formosa cuando intentaban trasladar más de 28 kilos de cogollos de marihuana ocultos en bolsos de mano a bordo de un colectivo con destino final a Corrientes.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección “Puerto Velaz” del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, quienes efectuaban controles de rutina sobre la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 1.103, en la localidad de General Lucio V. Mansilla.
Durante la inspección del ómnibus, el can detector de narcóticos “Tango” marcó de manera activa cuatro bolsos que llamaron la atención de los uniformados. Tras identificar a sus propietarios, los efectivos utilizaron el escáner de la Fuerza, que reveló la presencia de cuerpos rectangulares en el interior del equipaje.
Al abrir los bultos, los gendarmes hallaron 28 paquetes que, sometidos a pruebas de campo, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” (marihuana), con un peso total de 28 kilos 110 gramos.
El Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa ordenaron el secuestro de la droga, de los dos celulares de los implicados y otros elementos de interés para la causa, además de la detención de los pasajeros involucrados.
