En la mañana de ayer la comunidad educativa de esta institución recibió a las autoridades del Ministerio de Educación que acompañaron en un emotivo acto. Padres, alumnos, directivos recordaron a exdocentes que dejaron un legado en este colegio de la ciudad capital.
La comunidad educativa de la Escuela Técnica Brigadier General Pedro Ferré de la capital provincial, celebró sus 72 años de vida en un emotivo acto que se desarrolló en la institución ubicada en cercanías del río Paraná. Exalumnos, tutores, directivos y funcionarios estuvieron presentes.
La ministra de Educación, Práxedes López, encabezó el acto en el colegio ubicado en el barrio Cichero. En la oportunidad, la funcionaria llamó a la comunidad a trabajar juntos para potenciar al sector productivo a través de la educación.
La titular de la cartera educativa de la provincia hizo especial hincapié en el hecho de que el Gobierno de Corrientes apuesta a la educación técnica e invierte en ella.
“Pido a los alumnos que reconozcan el trabajo que hacen los docentes todos los días en las escuelas técnicas”, dijo, en tanto remarcó que la Escuela Brigadier General Pedro Ferré tiene un camino recorrido de 72 años en los que pasaron muchas cosas, “esta institución siempre supo reponerse y seguramente así seguirá siendo”.
“Hoy estamos en condiciones de decir que vamos a seguir trabajando porque de esta manera también estamos acompañando al sector productivo a través de nuestra formación profesional”.
En el mismo sentido aseguró: “Tenemos grandes desafíos, por eso pido a los padres que acompañen, porque este es el camino para seguir trabajando. Cada uno desde su lugar”.
A su turno, el rector de la casa de estudios Gerardo Marturet destacó la importancia de este acto y el acompañamiento de las autoridades de la cartera educativa, “Práxedes López fue una de las pocas ministras del país, (si no fue la única), que levantó la voz cuando el año pasado comenzaron los recortes nacionales en materia educativa”, aseguró y luego realizó un repaso por la historia de esta escuela al tiempo que se comprometió con el presente para lo cual resaltó el rol que cumple el Estado.
Por su parte, el exalumno y actual rector de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, Jorge Ibarra, aprovechó la oportunidad para hablar de los valores que inculca esta institución educativa: “Soy egresado de esta escuela, pero antes que cualquier título soy una persona muy agradecida”.
“Este lugar me dio herramientas y me dio valores, me enseñó a no bajar los brazos; me enseñó que lo auténtico y lo humano no son caminos separados, sino que se cruzan y se potencian”, agregó.
Acompañaron a la Ministra, el subsecretario Julio Navias; el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez; Jorge Aramendi, director de educación técnica, entre otros funcionarios.