sábado, 1 febrero, 2025
InicioPolíticaCómo es el edificio de lujo donde Kueider y su secretaria cumplen...

Cómo es el edificio de lujo donde Kueider y su secretaria cumplen el arresto domiciliario

El senador nacional Edgardo Kueider y su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa fueron trasladados en la madrugada de este viernes 6 de diciembre a un complejo exclusivo de departamentos de lujo en Asunción, Paraguay, para cumplir con la prisión domiciliaria que este jueves le otorgó la Justicia del país vecino luego de que fueran detenidos intentando ingresar con más de 200 mil dólares sin declarar en una mochila.

Se trata del inmueble 103 de un complejo de lujo denominado «Tierra Alta del Maestro». Allí será vigilado por la policía paraguaya a la espera de que regularice la situación de ambos protagonistas. Para conseguir dicho beneficio, debieron pagar la sideral cifra de 150 mil dólares cada uno. Ese monto se acordó en una audiencia que mantuvieron ayer con el juez del caso Humberto Otazú. 

De la audiencia también participó el fiscal Edgar Benítez, que había pedido la prisión preventiva a ambos imputados por «riesgo a la fuga» y la eventual obstrucción de la investigación por con motivo de la influencia política que podría ejercer Kueider.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El kirchnerismo apura la expulsión de Edgardo Kueider y complica el quórum de La Libertad Avanza en el Senado

Horas antes, el abogado defensor de Kueider, César Nider Centurión, había hecho público su pedido a la Justicia paraguaya para que la fiscalía le otorgara la libertad ambulatoria o, al menos, un arresto domiciliario al sostener que su representado no «tiene arraigo con Paraguay y ejerce sus funciones en la Argentina».

Cómo es el complejo de departamentos de lujo donde Kueider pasa su arresto domiciliario

Tierra Alta del Maestro es un edificio de siete pisos con 42 departamentos que está ubicado en el corazón del Barrio Villa Morra, una de las zonas estratégicas comerciales y financieras de Asunción. Allí hay shoppings, restaurantes y las locales de las principales marcas. 

El edificio cuenta con amenities de todo tipo: piscina, gimnasio, área de parrilla, salón climatizado y vestidores para el personal de servicio, además de estacionamientos y bauleras adicionales en el subsuelo. 

Según publica la página del complejo inaugurado en 2020, tienen «todas las comodidades y espacios bien pensados para satisfacer las exigencias de confort y entretenimiento».

Caso Kueider: la justicia de Paraguay ordenó la prisión domiciliaria y el pago de una fianza, que incluye a su secretaria

Todos los departamentos de uno, dos y tres ambientes tienen parrilla propia y cochera y van desde los 55 hasta los 150 metros cuadrados de superficie. Los más grandes son en suite con vestidor, baño social; área de servicio con acceso independiente, dos cocheras y parrilla en el balcón. Hasta cuentan con vestidor para el personal de servicio.

La detención de Kueider y su secretaria

La Justicia de Paraguay imputó al senador peronista por Entre Ríos y a su secretaria, luego de ingresar al vecino país con más de 211.102 dólares, 640.000 guaraníes y 3.900.000 pesos sin declarar, acusados de «hecho punible de Tentativa de Contrabando», en grado de «Coautores», ya que el monto máximo para ingresar a ese país es de 10.000 dólares.

Así consta en la Causa N° 18473/2024 y en el marco del Acta de Imputación 12024, en la que intervienen los fiscales Benítez Delgado -especializado en contrabando-, Gabriel Segovia Villasanti y Alcides Giménez Zorrilla.

También se dispuso la incautación de la camioneta marca Chevrolet con chapa AE797OJAR en la que los detenidos intentaban concretar su ingreso a Paraguay a través del puente que une Foz do Iguazú con Ciudad del Este.

Además, la fiscalía paraguaya deja «la reserva expresa de ampliar la imputación», en el futuro, ante la posible «incorporación e identificación de nuevos participantes y participes, así como a la calificación del hecho punible atribuido, si surgieren méritos para ello».

JD / CP

Más Noticias