miércoles, 26 febrero, 2025
InicioSociedadBomberos de Capital piden camiones para atender múltiples focos

Bomberos de Capital piden camiones para atender múltiples focos

Los incendios dentro de pastizales y basurales no cesan en Capital. El cuartel del Bomberos Voluntarios tiene una decena de salidas al día y la falta de un vehículo que los ayude a sofocar incendios en simultáneo complica sus tareas.

Desde la comisión directiva alistan un pedido para el gobernador Gustavo Valdés a fin de poder sumar una camioneta de ataque rápido. Ayer un incendio en el barrio San Jorge estuvo muy cerca de afectar a una zona de viviendas.

La presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes, Dolores Ramírez, señaló que en la actualidad registran unas diez salidas por día. De ese total, la mayoría corresponde a incendios en terrenos baldíos y basurales; aunque también se pueden contar algunos siniestros en casas producto de desperfectos eléctricos.

CONTROL DE FUEGO EN EL BARRIO SAN JORGE.

“La ciudad es muy grande y en ocasiones debemos atender dos focos en puntos muy lejanos. Por ejemplo, uno en el barrio Quilmes y otro en el barrio Yecohá, puntos muy distantes”, ilustró la referente. Ahora, el cuartel solo cuenta con una autombomba, un camión cisterna y una vieja camioneta de ataque rápido.

“Tenemos el personal suficiente para satisfacer la demanda, pero ocurre que nos faltan vehículos”, remarcó Ramírez. En la actualidad, cuentan con 40 bomberos, 20 hombres y 20 mujeres.

La comisión directiva trabaja en un pedido formal al Ejecutivo provincial a través del cual esperan conseguir el vehículo. “Sabemos de la buena predisposición del Gobernador y que entiende la situación”, expresó.

Vale recordar que Valdés entregó 21 nuevas autobombas a distintos cuarteles de la provincia el pasado 13 de mayo. Entre ellos, los bomberos de Capital recibieron un vehículo.

Quemas continúan

“Con estas temperaturas, una simple colilla de cigarrillo puede desencadenar un foco de gran magnitud”, resaltó Ramírez. Ayer, una dotación del cuartel intervino en un pastizal ubicado en la esquina de avenida Arturo Fondizi y Santiago Zibelman, en el barrio San Jorge. El fuego estuvo cerca de una zona de viviendas y del Jardín Botánico “Nuestra Señora del Huerto”.

Además se desató un incendio de monte nativo en el Club Hípico Santa Catalina. Las llamas se propagaron rápidamente arrasando con gran parte de la vegetación, pero al cabo de una hora los bomberos lograron combatirlo. Se consumieron aproximadamente tres hectáreas.

Más Noticias