Se recomienda a la población mantenerse hidratada, utilizar ropa holgada de colores claros y permanecer en lugares frescos y ventilados para mitigar los efectos del calor extremo.
La provincia de Corrientes comenzó la semana con un intenso calor y la emisión de alertas meteorológicas para toda la región. Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige una alerta roja para la capital y varias localidades del noroeste correntino debido a las temperaturas extremas.
Este lunes, los valores térmicos oscilarán entre los 25° y los 39°, alcanzando su punto máximo durante la tarde. Ante esta situación, se insta a la comunidad a tomar precauciones, especialmente para los grupos de riesgo, que incluyen adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.
Las localidades afectadas por la alerta roja son: Corrientes Capital, Berón de Astrada, Empedrado, Itatí, General Paz, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar. Además, el SMN informó que Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle se encuentran bajo alerta naranja, mientras que el resto del territorio correntino está en alerta amarilla.