Como su cotización minutos después del tuit del presidente Javier Milei que la «promocionó», el escándalo de la criptomoneda «$Libra» crece a pasos agigantados segundo a segundo. Con los efectos y las consecuencias para el primer mandatario aun borrosos, empiezan a aparecer los primeros coletazos del samba en el que se metió el gobierno por escribir lo que escribió su figura principal y después apretar «publicar».
En las últimas horas, un famoso periodista, muy seguido por el público y por el «círculo rojo de la política» tanto en la radio como en la tele y en todos los ámbitos digitales, anunció sorpresivamente que ya no le hará notas a Javier Milei porque «hay límites que no se pueden cruzar y él lo ha hecho hace unas semanas».
De esa forma, con esas palabras y en medio de un largo editorial de alrededor de 45 minutos en el que intentó desentrañar el ovillo que el propio líder libertario echó a rodar el viernes por la tarde, Ernesto Tenembaum anunció que preferirá «pasar de largo» si en algún momento se le presenta la oportunidad de reportear otra vez a Milei, una chance que se ve bastante lejana ya que el Jefe del Estado suele ponerlo del lado de sus «enemigos».
Tenembau más Jairo Straccia y Yamila Segovia, sus coequipers del programa «Y ahora quién podrá defendernos», que conduce todas las mañanas en Radio con Vos, recordaron una visita que les hizo Milei a ese mismo estudio en 2022, cuando era diputado. «Esto nos va a ayudar a entender si Milei sabía de lo que estaba hablando o si fue una ingenuidad suya publicar lo que publicó» avisó el conductor de «YAQPA».
ERNESTO TENEMBAUM NO ENTREVISTARA MAS A JAVIER MILEI
«Fue la última entrevista que le pudimos hacer. Yo no lo entrevisté nunca más… hablé con él varias veces y no creo que vuelva a hablar después de la agresión que hizo sobre mi hace un par de semanas porque la verdad que hay algunos límites que no se deben cruzar en la relación entre las personas, pero de cualquier manera en aquel momento y durante mucho tiempo tuve una relación muy razonable con Milei pese a las diferencias ideológicas y de puntos de vista que teníamos», anunció uno de los discípulos más directos de Jorge Lanata.
¿Qué fue lo que pasó? En un reportaje que le hizo «El Pelado» Trebucq, Milei expresó “Hay un grupo de pedófilos que se llama pedófilos virtuosos. Son los que tienen un sentimiento de querer abusar de los menores, pero se contienen y solamente consumen pornografía infantil, como si en esos videos no fueran abusados».
«El señor Ernesto Tenembaum defiende a los pedófilos virtuosos. Él es el que vive sacando de contexto a todo el mundo. La declaración que hizo hace un par de años sobre esto es muy clarita. Hasta sus compañeros se lo remarcaron. Después reculó”, firmó.
Al día siguiente, Tenembaum recordó que «hace diez años hice una declaración no muy afortunada en el tono y también en el contenido, que inmediatamente después de una breve reflexión dije que fue espantoso, que estuve mal y que no debería haber dicho eso. Sufrí muchas amenazas por eso -que nunca conté- y campañas de difamación espantosas, pero nunca un presidente habló de esto”. Ahora, justo ahora, anunció que no volverá a reportearlo.