Madrid, 28 ene (EFE).- La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha considerado este martes «absolutamente escandaloso» que Álvaro García Ortiz siga siendo fiscal general del Estado y ha vuelto a exigir su dimisión.
Millán ha hecho estas afirmaciones al ser preguntada en una rueda de prensa por la decisión unánime del Tribunal Supremo de mantener a García Ortiz al frente de la Fiscalía General del Estado, al desestimar el recurso de una asociación de fiscales, la APIF, que pedía anular su nombramiento.
En opinión de la dirigente de Vox, el fiscal general debería haber dimitido en el momento en el que se conocieron las «irregularidades» que tienen a García Ortiz como uno de los «principales inculpados».
Pero ha incidido en que no solo debería haber dimitido él, sino también «quien lo colocó ahí y, por supuesto, el Gobierno que no duda ni un segundo en utilizar las instituciones que son de todos los españoles para beneficiarse a sí mismo y arremeter contra todos aquellos que les son incómodos».
Millán ha pedido en este sentido al Gobierno que deje «insultar» a los jueces y les permita ejercer su profesión en libertad, con independencia y alejados de cualquier injerencia. EFE