domingo, 28 junio, 2026
InicioSociedadSe definió el Grupo K: Colombia líder, Portugal escolta y Congo clasificado...

Se definió el Grupo K: Colombia líder, Portugal escolta y Congo clasificado como mejor tercero

Colombia aseguró el primer lugar del Grupo K tras empatar sin goles con Portugal. La República Democrática del Congo venció 3-1 a Uzbekistán y se metió en la siguiente fase como uno de los mejores terceros.

Colombia aseguró el primer lugar del Grupo K tras empatar sin goles frente a Portugal. El encuentro se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami. Los arqueros Camilo Vargas y Diogo Costa mantuvieron sus porterías en cero.

Con este resultado, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo cerró la fase de grupos invicto con 7 puntos. Portugal avanzó directamente a la ronda de dieciseisavos de final en la segunda posición con 5 unidades.

La jornada de cierre del grupo se completó con la victoria de la República Democrática del Congo por 3-1 sobre Uzbekistán en el Estadio de Atlanta. Uzbekistán se adelantó en el primer tiempo con un gol de Eldor Shomurodov. En la segunda mitad, Yoane Wissa anotó un doblete, incluyendo un penal, y Fiston Mayele sumó otro tanto. Este triunfo le permitió a Los Leopardos sumar 4 puntos y finalizar en la tercera posición de la tabla.

Con este panorama, Colombia, Portugal y la República Democrática del Congo se clasificaron a la siguiente fase del torneo global. Colombia y Portugal sellaron sus cupos directos, mientras que el combinado congoleño avanzó como uno de los mejores terceros.

En la próxima etapa eliminatoria, Colombia se medirá ante Ghana, Portugal chocará contra Croacia y el seleccionado del Congo enfrentará a Inglaterra.

Más Noticias

Mundial 2026: se completó el cuadro de los 16avos de final con días, horarios y agenda completa

La fase de grupos del Mundial 2026 finalizó y quedaron definidos los cruces de 16avos. Conocé la agenda completa con días, horarios y partidos destacados.

Argentina venció a Jordania 3-1 en Dallas y cerró invicta el Grupo J del Mundial Sub-20

La selección argentina Sub-20 derrotó a Jordania 3-1 en Dallas, con goles de Lo Celso, Lautaro Martínez y Messi. Cerró el Grupo J con puntaje ideal.

Argentina cierra el Grupo J con victoria ante Jordania y el ingreso de Messi en el segundo tiempo

Argentina venció 3-1 a Jordania en el cierre del Grupo J. Goles de Lo Celso, Lautaro Martínez (penal) y descuento de Al-Taamari. Messi ingresó a los 60 minutos.

Unos 40 bomberos de Santa Fe se preparan para viajar a Venezuela y colaborar en tareas de rescate

Unos 40 bomberos de Santa Fe se preparan para viajar a Venezuela y colaborar en tareas de rescate tras el accidente aéreo en Beijing.

Colectivos en Rosario: desvíos por la maratón 42K este domingo

Conocé los cambios de recorrido de colectivos en Rosario por la maratón 42K. Desvíos de líneas desde las 8 hasta las 14 del domingo.