jueves, 25 junio, 2026
InicioDeportesCentral afrontará seis partidos en el primer mes tras la reanudación de...

Central afrontará seis partidos en el primer mes tras la reanudación de la competencia

El plantel de Rosario Central regresa a los entrenamientos el 29 de julio y enfrentará un calendario intenso con seis encuentros en menos de un mes, entre el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

El plantel de Rosario Central continúa de licencia y regresará a los trabajos el próximo lunes 29. El equipo dirigido por Jorge Almirón se prepara para el inicio del segundo semestre de 2026, que incluirá una seguidilla de partidos importantes.

En el cierre del primer semestre, Central perdió tres de los últimos cuatro partidos disputados. El equipo afrontará el torneo Clausura y la Copa Libertadores, siendo esta última el desafío principal.

El inicio del torneo Clausura está previsto para el fin de semana del 26 de julio, tras la finalización del Mundial. En la primera fecha, Central visitará al campeón Belgrano. Luego recibirá a Racing y visitará a River.

Por la Copa Libertadores, Central se enfrentará a Corinthians de Brasil en los octavos de final. El partido de ida está programado para el jueves 13 de agosto. Posteriormente, recibirá a Aldosivi antes del partido de vuelta en San Pablo.

En total, en menos de un mes, Central disputará seis compromisos. Esta exigencia física es similar a la del cierre del primer semestre, cuando el equipo combinó el torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Almirón señaló, tras la derrota frente a Estudiantes, que la seguidilla de partidos fue uno de los principales factores de la merma física y futbolística.

Más Noticias

El consumo cayó 1,6% en mayo y acumuló una contracción del 3% en el primer cuatrimestre

Las ventas minoristas cayeron 1,6% interanual en mayo. Scentia reporta una contracción acumulada del 3% en los primeros cinco meses del año. Detalles por canal y canasta.

Colombia: Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente

El excandidato del Pacto Histórico aceptó los resultados oficiales del balotaje y anunció que ejercerá una oposición democrática. De la Espriella asumirá el 7 de agosto.

Pullaro anticipa reapertura de paritarias y reconoce atraso salarial

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció que retomará la negociación salarial con gremios estatales y docentes tras reconocer el atraso de los salarios frente a la inflación.

El jueves de chicas llega recargado con partidos de A y B

Los torneos femeninos de la Rosarina tendrán acción este jueves con partidos de las categorías A y B, en la previa del Provincial U13.

El «hincha estatua» de Congo, toda una declaración de principios en el Mundial

Michel Nkuka Mboladinga, conocido como 'Lumumba Vea', permaneció inmóvil durante el partido entre Colombia y Congo en el Mundial 2026, homenajeando a Patrice Lumumba.