miércoles, 24 junio, 2026
InicioDeportesBelgrano llega al Concejo a través del teatro

Belgrano llega al Concejo a través del teatro

El Concejo Municipal de Rosario presentará la obra teatral «El Delirio y la Lluvia» el miércoles 24 de junio a las 18.30 en el Palacio Vasallo, con entrada libre y gratuita.

El Concejo Municipal de Rosario invita a la comunidad a participar de la presentación de la obra teatral “El Delirio y la Lluvia”, una propuesta artística que recorre la vida, los ideales y el legado del general Manuel Belgrano. La función tendrá lugar el próximo miércoles 24 de junio, a las 18.30, en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo (Córdoba 501), con entrada libre.

La actividad forma parte de la programación especial organizada por el Concejo Municipal en el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera que durante todo junio recibe a miles de estudiantes e instituciones en la sede legislativa local.

La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, declaró: “Belgrano es una figura fundamental para comprender nuestra historia y los valores que dieron origen a nuestra Nación. Esta propuesta teatral nos permite acercarnos a su dimensión humana, a sus ideales y a los desafíos que enfrentó, a través de una expresión artística de gran calidad”.

“Queremos que el Palacio Vasallo sea también un espacio de encuentro con nuestra cultura y nuestra memoria colectiva. Por eso invitamos a toda la comunidad a compartir esta obra que nos ayuda a reflexionar sobre el legado de quien creó nuestra bandera”, agregó.

Con autoría de Carlos Romagnoli y actuación de Diego Bollero, la obra propone un recorrido por la vida de Manuel Belgrano. La puesta cuenta además con dirección de arte de Lorena Salvaggio y producción ejecutiva de Diego Bollero.

La obra comienza en el momento de la muerte de Belgrano. Antes de partir, su alma realiza un balance de la vida recorrida y revive los acontecimientos que marcaron su trayectoria política, militar y personal. En ese itinerario cobran vida personajes como Castelli, Moreno, Saavedra, French, Beruti, San Martín, Dorrego, Pueyrredón y María Josefa Ezcurra, entre otros.

El espectáculo aborda algunos de los momentos más significativos de la historia nacional: la Revolución de Mayo, la creación de la Bandera, las batallas de Tucumán, Salta, Vilcapugio y Ayohuma, el encuentro con San Martín, el Congreso de Tucumán y los últimos días del prócer.

“El Delirio y la Lluvia” está destinada a público adolescente y adulto, tiene una duración aproximada de 50 minutos.

Más Noticias

Jésica Cirio entregó su celular por orden judicial y quedó a disposición de la causa

La conductora Jésica Cirio entregó su teléfono celular ante Gendarmería por orden del juez Luis Armella, en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito de su ex esposo Martín Insaurralde.

La Escuela Orquesta de barrio Ludueña estrenó su sesión con Coti Sorokin en el Día de la Bandera

El ciclo "Rosario se hace canción" presentó una versión de "Mariposa teknicolor" de Fito Páez, interpretada por la Escuela Orquesta Barrio Ludueña y Coti Sorokin durante el Día de la Bandera.

El show del básquet de ascenso: triunfos de Regatas y Belgrano de Oliveros

Regatas B venció a Calzada B por 69-58 y Sportivo Belgrano de Oliveros derrotó a Velocidad y Resistencia B por 78-46 en las divisiones C y D del básquet rosarino.

Playoffs de la Conferencia Litoral: Central eliminado y Gimnasia forzó tercer partido

Central perdió ante Sionista en Paraná y quedó eliminado de los playoffs interzonales. Gimnasia cayó en Santa Elena y la serie se definirá el miércoles.

El tiempo en Rosario: un miércoles con mucha nubes y temperaturas bajo cero

Pronóstico del SMN para Rosario: miércoles con cielo nublado, máxima de 12° y mínima de -1°. Temperaturas en aumento hacia el fin de semana.