domingo, 28 junio, 2026
InicioEconomíaSegunda edición de “Impulso PyME Sostenible”: más empresas podrán acceder a un...

Segunda edición de “Impulso PyME Sostenible”: más empresas podrán acceder a un diagnóstico estratégico gratuito

El Cluster de Consultoras en Sostenibilidad lanza la segunda edición del concurso nacional que busca acompañar a pymes argentinas en la activación de su estrategia de impacto social, ambiental y económico. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo.

El Cluster de Consultoras en Sostenibilidad presentó la segunda edición de “Impulso PyME Sostenible”, un concurso nacional destinado a pequeñas y medianas empresas argentinas que deseen avanzar en su estrategia de impacto social, ambiental y económico.

En su primera edición, la ganadora fue Solimet, una empresa de Luján de Cuyo, Mendoza, dedicada a la comercialización de insumos para la industria. Su participación le permitió ordenar prioridades y dar pasos concretos hacia la sostenibilidad. Para esta nueva edición, el Cluster amplía el alcance con una doble convocatoria en 2026: un primer lanzamiento en marzo y otro en septiembre, generando más oportunidades para que nuevas organizaciones accedan a un diagnóstico estratégico integral y gratuito.

Noelia Gentili, Gerente General de Solimet, destacó: “El informe lo usamos a diario para organizar dinámicas, capacitaciones y temarios. Es una herramienta práctica y constante que nos permitió visualizar dónde estábamos y proyectar mejoras”. El proceso fortaleció la comunicación interna, documentó colaboraciones con instituciones y generó nuevas dinámicas de cooperación.

El concurso busca identificar fortalezas, oportunidades y áreas de mejora en dimensiones clave como el impacto social y el vínculo con la comunidad, la gobernanza y la transparencia, la gestión ambiental y las prácticas operativas, la relación con los grupos de interés y la comunicación efectiva. El premio consiste en un mes de consultoría intensiva a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas senior que integran el Cluster, quienes brindarán herramientas concretas para activar la narrativa de triple impacto, profesionalizar la comunicación y construir una hoja de ruta sostenible adaptada a la realidad de las empresas ganadoras.

“Impulso PyME Sostenible es una apuesta por el talento pyme y su capacidad de evolución. Queremos que las organizaciones asuman la sostenibilidad como estrategia transversal, consolidando compromiso y transformación en cada área de su gestión”, señalaron desde el Cluster.

La primera convocatoria del año permanecerá abierta hasta el 15 de mayo. Pueden postularse empresas de cualquier sector productivo que tengan entre 20 y 200 empleados, interesadas en profesionalizar su gestión con un enfoque sostenible. El jurado está conformado por Guadalupe San Martín (CEO de Vistage), Melisa Díaz Acuña (Directora de Coordinación y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Córdoba), Enzo Dotto (Director de Sostenibilidad de Santex) y Pamela Landini (Proyectos de impacto sostenible de Santander).

El Cluster de Consultoras en Sostenibilidad está integrado por Mandala Consultora, Impactese, Veintidós Comunicación y Gestión, Meraki Consultoría, Flor Cambiaso consultoría y LB Consultora ESG. Su enfoque colaborativo ofrece un abordaje integral, riguroso y personalizado, adaptado a las necesidades del ecosistema empresarial argentino.

Para postularse, completar el formulario en: https://clusterconsultoras.com/

Más Noticias

Clausuraron un after en Maipú al 1100: el municipio registra un cambio hacia fiestas clandestinas

La Municipalidad de Rosario clausuró un after en Maipú al 1100. El secretario de Control señaló que estos encuentros son cada vez menos frecuentes y que crecen las fiestas clandestinas en predios y viviendas.

Provincia prorrogó la Emergencia Social, Educativa y Sanitaria por un año

El gobierno de Santa Fe extendió por un año la Emergencia en Materia Social, Educativa y Sanitaria. El decreto cita indicadores de pobreza, mayor demanda sanitaria y caída de transferencias nacionales.

Un automovilista se descompensó y murió en medio de una discusión de tránsito en el centro

Un automovilista falleció en el centro de Santa Fe tras descompensarse durante una discusión de tránsito. No hubo otros heridos.

Russell ganó el Gran Premio de Austria; Colapinto finalizó 15°

George Russell (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria de F1. Franco Colapinto (Alpine) terminó 15°, un puesto mejor que su posición de largada. Gasly 13°.

Julio traerá aumentos en servicios esenciales y transporte en Santa Fe

Desde julio, los santafesinos enfrentarán subas en transporte, medicina prepaga, alquileres y servicios públicos, según el INDEC.