Ya se instaló el nuevo transformador de 15 megavatios que se trajo desde la Capital provincial, equipamiento que gestionó el intendente, Mariano Hormaechea, con el nuevo interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Pablo Cuenca, en una reunión que mantuvo el pasado lunes en la ciudad de Corrientes.
Cabe recordar que durante la tormenta del antrerior fin de semana, dejó fuera de servicio el transformador instalado en la Estación Transformadora Oeste, Estación de Rebaje del paraje Soledad, en cercanías de Cementerio. Ante esa situación y al ser notificado de la situación, el gobernador, Juan Pablo Valdés dio indicaciones para la instalación de un nuevo transformador de 15 mega, el cual llegó con inmediatez ciudad, donde se procedió a la correspondiente instalación en la Estación, donde a mitad de la semana que pasó, ya se había armado un 80 por ciento del equipo.
Los trabajos continuaron con personal y profesionales que viajaron desde Corrientes para ejecutar el trabajo en forma conjunta con la dependencia de la Dpec de Goya.
Todo hacía prever la posibilidad de disponer para este fin de semana los ensayos correspondientes y dejarlo en condiciones para ponerlo en servicio en la noche del viernes o madrugada de este sábado.
Desde el pasado lunes, otros inconvenientes se produjeron por aperturas del Distribuidor 13, en la zona Sur, que ocasionó cortes prolongados, problema originado desde la salida de la playa Diésel, por lo que personal local de la empresa energética provincial reparó la falla del interruptor, lo que evitará las aperturas cada hora, como venía sucediendo.
La situación motivó desde la Depc el pedido a Transnea de subir un punto en el suministro para poder estabilizar las condiciones energéticas en la ciudad.
Otro sector de Goya con reiterados problemas, es el sector Oeste, barrio Medalla Milagrosa y zonas vecinas, producto de los inconvenientes en el Distribuidor 22, que también necesita más tensión en el abastecimiento, tal como se requirió a Transnea, para poder brindar la autonomía necesaria a las subestaciones ubicadas en distintos lugares de la zona urbana.
Ese pedido también comprende a otras ciudades como Mercedes, que también requiere de un punto más por parte de la empresa de transporte de energía.
Además, se adelantó que para el 5 de enero estará disponible en fábrica el nuevo transformador de 30 Megavatios (Mw).
