Horas después del acto principal de Provincias Unidas en el hotel Rayentray, de Puerto Madryn, Chubut, Gustavo Valdés dejó sus primeras impresiones a través de su cuenta oficial de X.
Lo hizo con expresiones de alto voltaje político con tiros bajo la línea de flotación de Casa Rosada.
«Cada vez que vamos a Buenos Aires nos ningunean y destratan -a veces ni siquiera nos atienden- porque somos de provincias «chicas»: esto tiene que terminar, porque Argentina necesita levantarse», dijo.
«En Provincias Unidas creemos en la educación y en la salud públicas, gratuitas y de calidad, donde más hay que invertir. El equilibrio fiscal es importante y necesario, pero por sí mismo no resuelve los problemas: los problemas se resuelven con más producción, más industria, más trabajo», remarcó.
LA OTRA ARGENTINA
«Las provincias del NEA y NOA, por ejemplo, tenemos realidades y necesidades comunes y nunca encontramos ni escucha ni comprensión del Gobierno”, cuestionó Valdés.
“En Norte Grande, integrado por gobernadores de las 10 provincias norteñas -todos de diferentes partidos políticos, pero con voluntad de trabajo-, hemos desarrollado, con apoyo del CFI, un Plan de Infraestructura de entre 20 y 30 mil millones de dólares: solamente hay que ejecutarlo. Digámoslo: si no se hace es porque no se quiere», concluyó.