A través de un mensaje grabado, Ascúa felicitó a la alianza vencedora aunque advirtió que «la mayoría del pueblo correntino ha elegido otras opciones y ese trabajo lo voy a asumir con gran responsabilidad».
04-POLITICA-1
Tras los resultados de los comicios del domingo, el candidato a gobernador, Martín «Tincho» Ascúa grabó un mensaje felicitando a los vencedores y reconociendo el trabajo realizado por su militancia, siendo su alianza la segunda más elegida.
«El peronismo fue elegido como líder de la oposición», así fue el mensaje de Ascúa tras conocerse que Juan Pablo Valdés fue electo como próximo gobernador de Corrientes.
Por otro lado, advirtió que «la mayoría del pueblo correntino ha elegido otras opciones», dando las gracias a quienes votaron a su espacio político.
Ascúa terminó su mensaje diciendo que «me van a tener, junto al peronismo y al frente Limpiar Corrientes, trabajando incesantemente para representar los derechos y los intereses de la enorme mayoría de los correntinos, con el propósito de seguir trabajando por una Corrientes más justa que incluya a todos».
El peronista destacó la importancia de la coexistencia democrática y la necesidad de acatar la voluntad del electorado. «Entendemos que, en ese ámbito de convivencia tenemos que respetar la voluntad del pueblo correntino», expresó, enfatizando en su papel fundamental como líder opositor.
«Aquí en adelante me van a tener trabajando por una provincia que incluya a la enorme mayoría de todos los correntinos», concluyó con una nota de esperanza y renovación.
Las apreciaciones del libreño se asemejan mucho a las de otro dirigente justicialista, como es Martín Barrionuevo, quien fue candidato a vicegobernador por Encuentro por Corrientes. Ambos coincidieron en que esta elección no marca un punto final para su espacio político, sino una nueva etapa. «Tenemos muchos dirigentes jóvenes, municipios donde hemos ganado y otros donde seguimos peleando voto a voto. Vamos a seguir acompañando a todos aquellos que confiaron en nosotros», afirmó Barrionuevo.