Un avión privado despistó y chocó este miércoles al mediodía en el Aeropuerto de San Fernando. Según pudo saber LA NACION, el Challenger 300 LV-GOK venía de Punta del Este cuando aterrizó entrando por cabecera 05 e hizo una excursión de pista. En consecuencia, se estrelló. Fuentes con acceso a la base aérea reportaron que en la pequeña aeronave iban al menos dos personas, de los cuales se desconoce su estado de salud.
El avión pertenece a la familia Brito, dueña del banco Macro. Este medio confirmó por fuentes aeroportuarias que en el avión solo iban los pilotos.
En las inmediaciones del aeródromo había fuego debido al accidente. Además, el choque provocó daños y otros focos ígneos en casas aledañas, lo que generó pánico entre los vecinos. Se desplegó un fuerte operativo de Bomberos para apagar las llamas. Por ahora se desconocen las causas del incidente.
URGENTE notícia en desarrollo
Aeropuerto San Fernando SADF
Challenger 300 LV-GOK venía de Punta del Este
Entró por cabecera 05 e hizo excursión de pista. pic.twitter.com/Swklsxhah2— Ezequiel Sicardi (@flysicardi) December 18, 2024
Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 indicaron a LA NACION que el accidente aéreo se produjo cuando el Challenger 300 aterrizó y no pudo frenar. Ante esto, se estrelló en las inmediaciones y se generó una explosión.
Noticia en desarrollo
Conforme a los criterios de