Luego del empate 2-2 entre Independiente y Sarmiento de Junín, correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura, el director técnico del Rojo, Julio Vaccari, habló en conferencia de prensa y fue contundente sobre las falencias en el plantel: “Es una obligación y una necesidad incorporar jugadores”, aseguró.
El entrenador remarcó la urgencia por sumar un lateral izquierdo, una posición que considera prioritaria: “Es una obligación y una necesidad, pero también me preocupa en otras posiciones. El desafío es seguir buscando la posibilidad de encontrar en el lateral izquierdo al que mejor lo haga, hasta que traigan alguno”.
En ese sentido, Vaccari fue más allá y marcó la exigencia del semestre, que incluye triple competencia: “Si Independiente quiere tener aspiraciones serias de pelear el Torneo Clausura, la Copa Argentina y la Sudamericana, necesita tener dos futbolistas de elite por puesto. La competencia es más dura que el semestre pasado, sobre todo por los rivales de las copas”.
El análisis de Vaccari sobre el empate ante Sarmiento
Respecto al rendimiento del equipo en el empate en Junín, Vaccari fue autocrítico por el flojo primer tiempo, donde el Rojo tuvo problemas para manejar la pelota: “Se hizo muy denso tanto en el trámite como en la circulación. Estuvimos muy imprecisos. Sabíamos que la cancha iba a estar así, la mayoría de nuestros pases se quedaban cortos”.
Sin embargo, destacó la reacción del equipo en los últimos minutos, en los que logró remontar el marcador y estuvo cerca de ganarlo: “Fueron brillantes. Llegar al área rival con siete u ocho futbolistas fue de lo mejor del partido. Ahí sí fluyó el juego, porque evitamos la circulación baja y buscamos un pase más directo”.
Pese a la mejoría, Vaccari se fue con «un sabor amargo»: “Las últimas tres o cuatro jugadas tendrían que haber terminado en gol, pero es un punto en una cancha muy difícil”.
BP