La selección uruguaya cayó 1 a 0 ante España en Guadalajara, terminó tercera en el Grupo H con 2 puntos y fue eliminada del Mundial.
En Guadalajara, Uruguay perdió 1 a 0 con España y quedó eliminado en la primera fase del Mundial. Los dirigidos por Marcelo Bielsa terminaron terceros en el Grupo H con 2 puntos en 3 presentaciones, sin victorias.
El gol del partido lo marcó Baena, quien aprovechó un error del arquero Muslera para abrir el marcador en el primer tiempo. Con este resultado, España avanzó a los 16vos de final, donde se enfrentará a Austria o Argelia.
Uruguay se despidió del torneo sin haber ganado ningún partido.
