viernes, 26 junio, 2026
InicioSociedadCentral vuelve al trabajo el lunes y en menos de un mes...

Central vuelve al trabajo el lunes y en menos de un mes sale a la cancha por los puntos

El plantel canalla retoma las prácticas en Arroyo Seco el lunes, con el debut en el Clausura ante Belgrano programado para el 23 de julio.

Mientras los jugadores gozan de sus últimos días de licencia antes de volver al trabajo en grupo, tanto Central como el resto del fútbol argentino conocen sus primeros compromisos del segundo semestre, en el inicio del torneo Clausura.

El lunes, los canallas retornarán las tareas en Arroyo Seco, luego de una semana en la que los jugadores cumplieron con trabajos específicos para no empezar de cero. La AFA confirmó las tres primeras fechas del Clausura, que comenzará tras la finalización del Mundial.

Central debutará en Córdoba ante Belgrano, el campeón del Apertura, el jueves 23 de julio a las 19:30, por la Zona B. Ese mismo día, Sarmiento vs. Argentinos Juniors también inaugurará la fecha.

En la segunda fecha, el equipo de Jorge Almirón recibirá a Racing en el Gigante de Arroyito el martes 28 a las 21:15. La tercera fecha confirmada será la visita a River Plate en el Monumental el domingo 2 de agosto a las 21:15.

Además, esta tarde a las 15:30 en la Ciudad Deportiva se disputará el clásico entre Rosario Central y Newell’s por la Asociación Rosarina de Fútbol, en el cierre de la primera parte del torneo. Ambos equipos ya están clasificados para la Zona Campeonato.

Newell’s, dirigido por Carlos Guerreros, llega como puntero con 31 puntos, tras cuatro triunfos consecutivos. En la última fecha derrotó a San Telmo 5 a 1 con goles de Ciro Vella, Santino Viola, Paulo Valentini, Augusto Levrand y Elian Sosa. Central, comandado por Ezequiel Gentilo, ocupa el tercer lugar con 25 puntos, con una racha de tres victorias y un empate. En su último partido venció a Adiur 3 a 1 con tantos de Oliverio Taglialegne, Martín Balzi y Asael Oviedo.

Los clasificados para la Zona Campeonato son Provincial, Pablo VI, Adiur, Morning, Newell’s y Central. Faltan dos plazas.

Más Noticias

Falleció la periodista y actriz Ernestina Pais en un accidente ferroviario en San Isidro

La periodista y actriz Ernestina Pais murió a los 54 años al ser embestido su auto por un tren en San Isidro. Ocurrió cuando se dirigía al teatro.

Brooke George, influencer acusada de asesinato en Dubai, enfrenta posible pena de muerte

La influencer británica Brooke George, de 23 años, fue acusada de asesinato premeditado en Dubai. La organización Detained in Dubai sostiene que actuó en defensa propia. Si es declarada culpable, podría ser fusilada.

Argentina envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Un avión con 26 militares argentinos partió desde El Palomar hacia Venezuela para asistir tras los sismos que dejaron más de 900 muertos en Caracas y La Guaira.

La Federación Universitaria de Rosario homenajea al Indio Solari con un festival en La Siberia

La Federación Universitaria de Rosario organiza el festival «La tribu de mi calle» este viernes 27 de junio en La Siberia, con bandas tributo y actividades culturales.

Santa Fe publicó los resultados de las residencias en salud 2026 con récord de postulantes

El Gobierno de Santa Fe publicó los resultados del concurso de Residencias en Salud 2026. 1.247 aspirantes rindieron el examen, cifra récord. Consulta de puntajes en concursosantafe.ar.