miércoles, 24 junio, 2026
InicioPolíticaPlayoffs de la Conferencia Litoral: Central eliminado y Gimnasia forzó tercer partido

Playoffs de la Conferencia Litoral: Central eliminado y Gimnasia forzó tercer partido

Central cayó ante Sionista en Paraná y quedó eliminado, mientras que Gimnasia perdió en Santa Elena frente a Urquiza y la serie continuará el miércoles.

Este martes se disputaron dos partidos correspondientes a los playoffs interzonales de la Conferencia Litoral de la Liga Federal. Central fue eliminado al caer ante Centro Juventud Sionista en Paraná, mientras que Gimnasia perdió frente a Urquiza en Santa Elena y la llave se definirá en un tercer encuentro.

En el estadio Moisés Flesler de Paraná, Central perdió ante Sionista por 57 a 45 en el tercer partido de la eliminatoria, que quedó 2 a 1 a favor del equipo local. En el conjunto canalla, Valentino Verdaro anotó 14 puntos y Matías Martínez 12. En Sionista, Dante Rewes convirtió 15 puntos y Nicolás Guaita 13.

En Santa Elena, Gimnasia cayó ante Urquiza por 89 a 76. La serie quedó igualada 1 a 1, por lo que se jugará un tercer partido el miércoles, también en condición de visitante para Gimnasia. En el local no jugó el pivote Silva, y en la visita no lo hizo Luchi. En Urquiza, Acevedo sumó 22 puntos, Revello y Monzón 19 cada uno. En Gimnasia, Ale Ettorre y Santiago Bagni anotaron 18 puntos cada uno, y Federico Pérez 11.

Formaciones y goleadores:

URQUIZA 89: Monzón 19, Sánchez 12, Acevedo 22, Revello 19, Cosolito 10 (formación inicial), Galli 3, Lima 4, Godoy 0. DT: Leonardo Villagra.

GIMNASIA 76: Suárez 7, Herrera 8, Fernández 6, Ettorre 18, Pérez 11 (formación inicial), Boldt 2, Maknis 2, Carasatorre 0, Bagni 18, Bellia 0, Micheri 4. DT: Pablo Diez.

SIONISTA 57: Rewes 15, Guaita 13, Levin 6, Nieto 3, González 9 (formación inicial), Levy 2, Pajares 4, Pagnone 4, Rau 1, Bender 0. DT: Santiago Vesco.

CENTRAL 45: Martínez 12, Paoloni 0, Burgos 4, García Facal 0, Fernández 5 (formación inicial), Verdaro 14, Minzer 3, Baratti 5, Martoccia 2. DT: Gustavo Sandrini.

Más Noticias

La Escuela Orquesta de barrio Ludueña estrenó su sesión con Coti Sorokin en el Día de la Bandera

El ciclo "Rosario se hace canción" presentó una versión de "Mariposa teknicolor" de Fito Páez, interpretada por la Escuela Orquesta Barrio Ludueña y Coti Sorokin durante el Día de la Bandera.

El show del básquet de ascenso: triunfos de Regatas y Belgrano de Oliveros

Regatas B venció a Calzada B por 69-58 y Sportivo Belgrano de Oliveros derrotó a Velocidad y Resistencia B por 78-46 en las divisiones C y D del básquet rosarino.

El tiempo en Rosario: un miércoles con mucha nubes y temperaturas bajo cero

Pronóstico del SMN para Rosario: miércoles con cielo nublado, máxima de 12° y mínima de -1°. Temperaturas en aumento hacia el fin de semana.

Belgrano llega al Concejo a través del teatro

El Concejo Municipal de Rosario presentará la obra teatral "El Delirio y la Lluvia" el miércoles 24 de junio a las 18.30 en el Palacio Vasallo, con entrada libre.

Bolivia retoma gradualmente el abastecimiento tras más de 50 días de protestas

Camiones con alimentos llegaron a La Paz y El Alto; el gobierno mantiene el estado de excepción y se reanudan las clases presenciales tras más de 50 días de protestas.