martes, 23 junio, 2026
InicioSociedadLa Selección Argentina se entrenó en Kansas City con la clasificación asegurada...

La Selección Argentina se entrenó en Kansas City con la clasificación asegurada y la mira en Jordania

Tras la victoria 2-0 ante Austria en Dallas, el equipo dirigido por Lionel Scaloni completó una práctica matutina en el Compass Minerals del Sporting Fields. Con el pase a la siguiente ronda garantizado, el cuerpo técnico evalúa un once alternativo para el partido del sábado ante Jordania por la última fecha del Grupo J.

La Selección Argentina cumplió esta mañana en el Compass Minerals del Sporting Fields de Kansas City su entrenamiento posterior a la victoria ante Austria por 2-0 en Dallas. Con la clasificación asegurada tras el triunfo de Argelia ante Jordania, el equipo se prepara para el partido del próximo sábado ante los asiáticos por la última fecha del Grupo J del Mundial.

La práctica de este martes mostró una división marcada. Los futbolistas que no jugaron o sumaron pocos minutos realizaron ejercicios físicos y con pelota en el campo bajo las órdenes del cuerpo técnico. Entre ellos estuvieron Julián Álvarez, Nicolás González, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi, varios de los nombres que aparecen con chances de integrar un once alternativo para enfrentar a Jordania.

Más tarde, con mate en mano y vestimenta de Selección pero con zapatillas, se sumaron Lionel Messi y Rodrigo De Paul, en una actividad que habían repetido en la práctica posterior al triunfo ante Argelia.

Los que fueron titulares frente a Austria realizaron tareas regenerativas en el gimnasio. Más tarde, Facundo Medina, Alexis Mac Allister, Lisandro Martínez, Lautaro Martínez y Nahuel Molina se acercaron a observar parte del entrenamiento desde un costado del campo.

Cristian Romero se someterá a estudios en la rodilla derecha tras el golpe sufrido ante Austria que lo obligó a salir. No jugará ante Jordania y apuntará a estar disponible para los 16avos de final.

En cuanto al posible once para el sábado, Lionel Scaloni deberá definir si Emiliano Martínez continúa en el arco o si ingresan Gerónimo Rulli o Juan Musso. En defensa, Gonzalo Montiel y Nahuel Molina compiten por el lateral derecho, mientras que Nicolás Otamendi y Marcos Senesi podrían formar la dupla central, y Nicolás Tagliafico ocuparía el lateral izquierdo. En el mediocampo, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Barco y Giovani Lo Celso son opciones para dar descanso a Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. En ofensiva, Nicolás Paz se perfila como titular junto a Julián Álvarez y José Manuel López.

Luego de la práctica, los jugadores fueron liberados con tarde y noche libre, con la premisa de regresar este miércoles por la mañana al Hotel Origin para, por la tarde, cumplir con la primera práctica completa de cara al duelo ante Jordania del próximo sábado en el Estadio AT&T de Dallas.

Más Noticias

Bolivia retoma gradualmente el abastecimiento tras más de 50 días de protestas

Camiones con alimentos llegaron a La Paz y El Alto; el gobierno mantiene el estado de excepción y se reanudan las clases presenciales tras más de 50 días de protestas.

Gobierno de Santa Fe ofrece recompensa de 16 millones por datos sobre el femicidio de Ailén Oggero

El Gobierno de Santa Fe oficializó una recompensa de 16 millones de pesos para quienes aporten información que permita identificar a los responsables del femicidio de la enfermera Ailén Oggero, ocurrido en febrero de 2025.

Rosario: capacitación gratuita sobre consumos problemáticos el viernes 26 de junio

La Municipalidad de Rosario ofrece una capacitación gratuita sobre prevención y acompañamiento de consumos problemáticos el viernes 26 de junio en la UNR. Inscripción online abierta.

Diputados sesiona este miércoles con el Súper Rigi al tope de la agenda

La Cámara de Diputados retoma sesiones para debatir el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en Nuevas Industrias y acuerdos de conciliación con grupos acreedores.

Santa Fe retomará negociaciones salariales con gremios estatales y docentes tras el primer semestre

El gobierno de Santa Fe reabrirá las conversaciones salariales con gremios estatales y docentes tras el primer semestre para evaluar inflación y recomponer ingresos.