martes, 23 junio, 2026
InicioSociedadSanta Fe retomará negociaciones salariales con gremios estatales y docentes tras el...

Santa Fe retomará negociaciones salariales con gremios estatales y docentes tras el primer semestre

El gobierno provincial convocará a los sindicatos para evaluar el impacto inflacionario y definir una nueva recomposición salarial para la segunda mitad del año.

Concluido el primer semestre del año, el gobierno de Santa Fe reabrirá las conversaciones salariales con los gremios estatales y docentes. Así lo confirmó el gobernador Maximiliano Pullaro, quien señaló que se evaluará la evolución de la inflación respecto de los incrementos otorgados.

“Vamos a charlar ahora cuando termine junio. Vamos a ver cuál fue el impacto de la inflación y cuál el de la recomposición salarial que habíamos dispuesto en función del aumento de precios proyectado. Y por supuesto que vamos a recomponer”, declaró Pullaro.

Según fuentes del Ministerio de Economía provincial, la discusión se centrará en dos ejes. El primero consiste en analizar el eventual desfasaje entre la inflación acumulada en los primeros seis meses y los aumentos concedidos. Las mismas fuentes indicaron que, debido a los criterios aplicados en la última política salarial, los sectores de menores ingresos (aproximadamente el 60% de los trabajadores) estarían por encima de la inflación, mientras que los de remuneraciones más altas requerirían una corrección.

El segundo eje será determinar una política salarial para el segundo semestre. Las autoridades evitaron adelantar pautas concretas, pero señalaron que se escucharán las demandas gremiales antes de presentar las posibilidades financieras de la provincia. Se prevé utilizar como referencia la inflación estimada por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

En declaraciones a la prensa, Pullaro afirmó que “la gente está muy mal”, especialmente la clase media y media baja, y reconoció que “los salarios están muy atrasados”. No obstante, sostuvo que la macroeconomía se ha estabilizado, aunque “la economía del hogar no está bien”.

El aumento otorgado para el primer semestre totalizó un 12,5% de forma escalonada: 2,6% desde el 1 de enero; 2,1% desde el 1 de febrero; 2,2% desde marzo; 2% desde abril; 2% desde mayo; y 1,6% desde junio.

Más Noticias

Rosario: capacitación gratuita sobre consumos problemáticos el viernes 26 de junio

La Municipalidad de Rosario ofrece una capacitación gratuita sobre prevención y acompañamiento de consumos problemáticos el viernes 26 de junio en la UNR. Inscripción online abierta.

Diputados sesiona este miércoles con el Súper Rigi al tope de la agenda

La Cámara de Diputados retoma sesiones para debatir el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en Nuevas Industrias y acuerdos de conciliación con grupos acreedores.

El Politécnico cumple 120 años y renueva su histórico edificio

La escuela técnica de Santa Fe celebró su aniversario con obras de remodelación en su sede. Conocé los detalles de la renovación.

Thiago Almada se aleja de River tras oferta millonaria de Al-Ahli de Arabia Saudita

River Plate queda relegado ante la oferta de 30 millones de dólares de Al-Ahli por Thiago Almada, campeón del mundo y actual titular en la selección argentina en el Mundial 2026.

Argentina ya conoce sus posibles rivales en 16avos del Mundial 2026

Con el primer puesto del Grupo J asegurado, la Selección argentina espera al segundo clasificado del Grupo H. Cabo Verde, Arabia Saudita, España y Uruguay llegan con posibilidades a la última fecha.