Rosario Central avanza en el mercado de pases con la incorporación del defensor paraguayo Sebastián Zaracho, mientras la dirigencia trabaja en la búsqueda de refuerzos solicitados por el entrenador Jorge Almirón, en un contexto de preparación para la Copa Libertadores y el torneo Clausura.
Rosario Central atraviesa un período de actividad en el mercado de pases, pese a la ausencia de partidos oficiales. La dirigencia del club, encabezada por el presidente Gonzalo Belloso y la vicepresidenta Carolina Cristinziano, gestiona las incorporaciones solicitadas por el entrenador Jorge Almirón.
Hasta el momento, el único refuerzo confirmado es el defensor central paraguayo Sebastián Zaracho, proveniente de Guaraní. Se espera que en los próximos días se anuncien nuevas incorporaciones.
La comisión directiva no viajó al Mundial, según se informó, por estar abocada a la búsqueda de futbolistas. El objetivo es contar con el plantel completo para el inicio del torneo Clausura, previsto para el último fin de semana de julio, y con un equipo trabajado para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará el jueves 13 de agosto en el Gigante de Arroyito ante Corinthians. La revancha será el jueves 20 de agosto en San Pablo.
Entre las necesidades del plantel, se destaca la búsqueda de un centrodelantero tras la partida de Alejo Veliz, y un arquero que sea alternativa a Jeremías Ledesma, luego de que la dirigencia decidiera prescindir de Jorge Broun. El hermetismo en torno a los nombres de posibles refuerzos responde a la política de la dirigencia, según se indicó.
