domingo, 28 junio, 2026
InicioEconomíaRobo en corralón de Roldán: cortaron la luz y desactivaron alarmas y...

Robo en corralón de Roldán: cortaron la luz y desactivaron alarmas y cámaras

Delincuentes ingresaron a un local comercial de la ciudad de Roldán durante la madrugada del lunes, tras cortar el suministro eléctrico y anular los sistemas de seguridad. Se llevaron computadoras, televisores y teléfonos celulares.

Un local comercial de Roldán fue blanco de un robo durante la madrugada de este lunes 11 de mayo. El hecho ocurrió en Deckar, ubicado en calle Los Ceibos 1242, donde delincuentes ingresaron bajo la modalidad conocida como “escruche”.

Según consta en el acta N° 215/2026 de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, personal del Comando Radioeléctrico de Roldán fue comisionado al lugar alrededor de las 7.15, tras recibir el aviso por el hecho, publicó el medio local El Roldanense.

Al arribar, los efectivos entrevistaron al encargado del comercio, quien informó que durante la madrugada autores desconocidos cortaron los cables del medidor de electricidad, dejando fuera de funcionamiento el sistema de seguridad, tanto la alarma como las cámaras.

Además, se constató que la puerta de ingreso presentaba el vidrio roto y que las oficinas de planta baja y planta alta se encontraban en completo desorden.

De acuerdo a lo informado por el encargado, los delincuentes sustrajeron tres computadoras de escritorio, un televisor de 65 pulgadas, un televisor de 43 pulgadas y dos teléfonos celulares, de los cuales no se precisaron las marcas.

Personal de Criminalística se hizo presente en el lugar para realizar las tareas correspondientes. Las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría 6ª de Roldán.

Más Noticias

Provincia prorrogó la Emergencia Social, Educativa y Sanitaria por un año

El gobierno de Santa Fe extendió por un año la Emergencia en Materia Social, Educativa y Sanitaria. El decreto cita indicadores de pobreza, mayor demanda sanitaria y caída de transferencias nacionales.

Un automovilista se descompensó y murió en medio de una discusión de tránsito en el centro

Un automovilista falleció en el centro de Santa Fe tras descompensarse durante una discusión de tránsito. No hubo otros heridos.

Russell ganó el Gran Premio de Austria; Colapinto finalizó 15°

George Russell (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria de F1. Franco Colapinto (Alpine) terminó 15°, un puesto mejor que su posición de largada. Gasly 13°.

Julio traerá aumentos en servicios esenciales y transporte en Santa Fe

Desde julio, los santafesinos enfrentarán subas en transporte, medicina prepaga, alquileres y servicios públicos, según el INDEC.

El crédito no arranca: por qué los bancos todavía no prestan y qué falta para que llegue a la gente

El economista Sebastián Menescaldi explicó que la morosidad acumulada redujo el universo de personas consideradas confiables para recibir financiamiento, mientras el Gobierno destaca la estabilidad y la baja de la inflación.