Con su tercera derrota seguida en el “Fortín Rojinegro”, San Martín (récord de 8-8) sigue en caída libre en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Luego de ser superado en su recinto en el clásico correntino (como visitante de Regatas) y ante Oberá hace un par de noches, el santo no reaccionó ante uno de los peores equipos de la fase regular. Racing de Chivilcoy (6-12) pisó firme en el barrio La Cruz para llevarse una gran victoria por 90-86. Así, se fue de Corrientes con un registro de 1-1, luego de caer contundentemente ante Regatas en el primer encuentro que jugó en Capital. Con 27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, el extranjero Thomas Cooper fue la gran figura de la academia. Por el lado del anfitrión, Gastón García y Leonel Schattmann marcaron 24 unidades cada uno, pero fueron suficientes para revertir.
El trámite del encuentro no tuvo un dominador claro en todo el partido, con el prócer ganando el primer cuarto por 21-19. Al entretiempo llegaron igualados en 41 y, en el tercer capítulo, la ventaja mínima fue para la visita (58-59).
Para cerrar esta seguidilla de local, el santo tendrá una nueva chance de recuperarse mañana, desde las 22:10, cuando enfrente a Independiente de Oliva.
