Este sábado la Municipalidad de Paraná dio a conocer los cambios que empezaron a regir el viernes en el servicio de transporte urbano de pasajeros.
Se trata de los diagramas de verano, con frecuencias más distanciadas entre un colectivo y otro.
Así, de acuerdo a la información que distribuyó el gobierno de la ciudad, a partir del viernes 26 “entraron en vigencia los horarios de verano del transporte público urbano de pasajeros. La medida responde a la necesidad de adecuar las frecuencias a la demanda propia de esta época del año, optimizando el servicio y garantizando una mejor cobertura hacia las zonas con mayor circulación de usuarios”.
De ese modo, durante la temporada estival, las líneas D, F, G y H prestarán servicio con una frecuencia aproximada de 20 minutos a lo largo de su recorrido.
En tanto, las líneas A, B, C (ramal 300 Viviendas–Centro), E, L (ramal 500 Viviendas–Don Bosco), M y P circularán con una frecuencia estimada de 30 minutos.
Por su parte, los ramales F (Seminario) y C (Parque Industrial) funcionarán con una frecuencia de 60 minutos. Finalmente, la línea L, en su ramal Los Berros, mantendrá un esquema de funcionamiento similar al de los días domingos y feriados.
Desde el Municipio se recordó a los usuarios “la importancia de consultar los recorridos y horarios actualizados a fin de planificar sus viajes con mayor previsibilidad durante el período de verano”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora
