Al menos uno de los egresados terminó con lesiones en su rostro y cuerpo, aunque nada grave. Los tutores reclamaron la seguridad policial contratada que fue pensada para contener incidentes entre mujeres, pero fue lo contrario.
Un menor que participaba de la fiesta de recepción de la Escuela Normal de la localidad de Saladas, terminó con lesiones en su rostro y su cuerpo, tras una celebración que finalizó a las piñas y patadas entre los participantes. Padres y algunos docentes debieron intervenir para calmar los ánimos, en un evento donde el control de ingesta alcohólica fracasó y por lo visto, la seguridad brilló por su ausencia.
Eran cerca de las 5:30, ya estaba concluyendo el evento y la gran mayoría de los invitados se había retirado, pero aún quedaban varios egresados, amigos y familiares en el Complejo Turístico Municipal y claro, muchos de ellos habían bebido más de lo debido, por lo que afloraron algunos desacuerdos y no tardaron en comenzar los entredichos, empujones y las primeras piñas que al final, arruinaron toda una celebración que se desarrolló, hasta ese momento con total tranquilidad.
“Quedó evidenciado una vez más que le dieron poca importancia a la seguridad y se concentraron más en recaudar vendiendo bebida, sin medir las consecuencias de a quien se las estaban vendiendo y después, todo terminó en un desastre”, dijo ayer a diario época el familiar de una de las egresadas que lamentó el triste espectáculo.
Y es que los organizadores, claramente no escatimaron en aprovisionar más la cantina que tener en consideración lo sucedido el año pasado, cuando también ocurrió otro incidente similar, con personas lastimadas.
“Sí había seguridad en el predio. La organización contrató ocho policías mujeres y dos policías hombres, y cuando comenzó la pelea, no había quién contenga a las personas, ya que la mayoría de los involucrados eran varones. Las mujeres policías reaccionaron de inmediato, pero no pudieron contener la pelea; de hecho también fueron golpeadas en medio del revuelo. Para cuando llegaron los dos uniformados varones recién allí se calmaron los ánimos, pero ya había un chico lastimado y varias chicas con sus vestidos arruinados, rotos y sucios por haber quedado en medio de la pelea y ser arrastradas, cuando intentaban separar a sus amigos. Un verdadero papelón”, explicó otro tutor.
Pero aquel papelón pudo haber terminado en tragedia. Varios de los invitados filmaron el incidente y los videos se viralizaron de inmediato. En algunos de ellos, se puede ver cómo un joven ataca a golpes con un termolar a otros que están en el piso sin poder defenderse. La reacción de un tutor evitó que esa arremetida violenta no causara mayores daños.
Según indicaron fuentes locales todos los años se realizan las dos recepciones más grandes en aquel complejo municipal. Este fin de semana era el de la Secundaria, “Escuela Normal Luisa Román de Fechu” donde había cerca de dos mil personas, según estimaciones de los propios tutores.
El fin de semana próximo es el turno de la Escuela Técnica de la ciudad, donde luego de estos incidentes, seguramente se tomarán otros recaudos, ya que lo que se tiene que evitar en todo momento es que una noche de celebración por el final de una etapa de los chicos termine en una verdadera tragedia por el exceso de bebidas.
Por el caso no se realizaron denuncias formales, por lo que todo se investiga de oficio.
