Gustavo Valdés se encuentra en Puerto Madryn, Chubut para una nueva reunión, la segunda, del núcleo de gobernadores que pretende instalarse como una opción político institucional que tercie entre la grieta instalada entre los libertarios y el kirchnerismo.
Se trata de un cónclave que tiene como anfitrión al mandatario chubutense, Ignacio Torres que, al igual que Valdés, es una de las figuras con potencial que gravita en la escena nacional que transita a pleno la campaña para las elecciones del 26 de octubre.
COMITIVA CORRENTINA
El Gobernador de Corrientes está acompañado por el senador nacional y titular del bloque de la UCR en la Cámara alta, Eduardo “Peteco” Vischi; la legisladora, Gabriela Valenzuela y por el titular de Lotería Correntina, Javier Bee Sellares.
Por la mañana (ver video), compartieron un desayuno en el hotel Rayentray, con los gobernadores Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba), así como también el dirigente cordobés Juan Schiaretti.
AGENDA
La agenda oficial comenzó a las 10, con la visita a la planta de aluminio Aluar. A las 11.30 estaba previsto el acto central de Provincias Unidas, para a las 12.30 compartir un almuerzo privado entre los referentes territoriales de un espacio de poder que confía en instalar su agenda frente a la ciudadanía.
Enmarcados en lo que es la campaña legislativa nacional, junto a los gobernadores, están presentes los candidatos de Despierta Chubut, Ana Clara Romero y Gustavo Menna, además de Juan Schiaretti, exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas en ese distrito.