El gobernador Gustavo Valdés se reunió con sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; Carlos Sadir de Jujuy, y Martín Llaryora de Córdoba en la exposición rural de Río Cuarto.
El cónclave de los mandatarios de Provincias Unidas se concretó, este viernes, en medio de las tensiones con la Casa Rosada y luego del veto total del Presidente a la ley de reparto de los fondos de los Aportes del Tesoro de la Nación (ATN).
Tras el encuentro, mediante sus redes social, Valdés sostuvo que la “Argentina es un país con sus diferencias y sus semejanzas y los gobernadores tenemos la responsabilidad, a partir de todas ellas, de construirla. Por eso nos unimos: las provincias debemos alzar la voz para que en Buenos Aires nos escuchen y dejar de ser “el interior” para convertirnos en la República Argentina”.
A lo que continuo: “Como lo sostuve días atrás, al Gobierno le faltan tanto más humildad como más sensatez para escucharnos: las provincias tenemos ideas, proyectos y gestión para aportar en pos de la construcción de una agenda federal que impulse la infraestructura, la producción y la industria, pilares del desarrollo socioeconómico de los argentinos”, y que “tenemos un gran potencial para ser un gran país, pero para eso necesitamos un proyecto que nos contenga absolutamente a todos, entendiendo que las provincias no somos enemigas de la Patria sino parte constitutiva”.