Como en años anteriores, el gremio y las cámaras empresarias acordaron mover la fecha para garantizar que los trabajadores del sector cuenten con una jornada no laborable completa, en reconocimiento a su labor cotidiana.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) confirmó que este año la celebración del Día del Empleado de Comercio, establecida por ley cada 26 de septiembre, se trasladará al lunes 29.
Como en años anteriores, el gremio y las cámaras empresarias acordaron mover la fecha para garantizar que los trabajadores del sector cuenten con una jornada no laborable completa, en reconocimiento a su labor cotidiana. La medida implicará el cierre de la mayoría de los comercios, supermercados, shoppings y locales en todo el país, generando una pausa en la actividad económica habitual.
El corrimiento se enmarca en lo previsto por la Ley 26.541, que declara al 26 de septiembre como la fecha oficial pero permite su traslado por acuerdos colectivos. Así, el lunes 29 de septiembre será la jornada en la que los empleados de comercio podrán disfrutar de su merecido descanso.