El hospital “Samuel Robinson” de Monte Caseros ha marcado un antes y un después en la atención sanitaria de la región con la exitosa inauguración de sus nuevos quirófanos y la maternidad. El centro de salud dio la bienvenida a la primera bebé nacida en sus modernas instalaciones, además llevó a cabo las primeras cirugías generales.
El director del hospital, Marcelo Ceccato, destacó que esta modernización representa «un sueño de muchos años» hecho realidad y trae «beneficios directos e inmediatos a cada vecino». Las obras, que significan una «modernización» y un «salto de calidad» gracias a equipos de alta complejidad, abrieron sus puertas con más áreas, equipamiento y una capacidad ampliada para ofrecer atención de primer nivel.
El viernes pasado, a las 13:29, la recién inaugurada Maternidad fue testigo del nacimiento de Mia, la primera bebé, con un peso superior a los 4 kilos. Este emotivo acontecimiento contó con la presencia de un equipo multidisciplinario de profesionales, incluyendo al ginecólogo de planta Carlos Capara, la licenciada en obstetricia Mariela Brambila, la jefa de residentes de obstetricia Zulma Miño y dos residentes más, asegurando un procedimiento exitoso.
Ese mismo viernes, en horas de la mañana, los nuevos quirófanos también entraron en funcionamiento con la realización de dos cirugías generales: una de vesícula y una apendicectomía. Ambas intervenciones se llevaron a cabo con la participación de todo el equipo profesional y concluyeron exitosamente, demostrando la operatividad y la capacidad del renovado hospital.
La ampliación y modernización del hospital, inauguradas el 25 de agosto, presenta entre las incorporaciones más destacadas un área de Emergencias con acceso ambulatorio, shockroom, sala de observación, consultorios y enfermería completamente equipada. Además, se puso en marcha una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) preparada para salvar vidas.
El nuevo sector obstétrico ha sido diseñado para ofrecer la máxima comodidad y atención, contando con un consultorio, internación con diez camas distribuidas en habitaciones dobles con baño privado, una estación de enfermería y áreas dedicadas a la atención de recién nacidos.