Un hombre en la localidad de Curuzú Cuatiá fue sorprendido por la Policía cuando tiraba desperdicios ante un cartel del municipio en el cual se indicaba que ese accionar estaba prohibido. Fue un vecino quien alertó a los efectivos.
Cerca de las 18 la policia de la comisaría Tercera de Curuzú Cuatiá recibió un llamado telefónico donde indicaban que arrojaban basura en un lugar que está prohibido. Con colaboración del personal del Centro de Operaciones Curuzú (C.O.C) se determinó que en Calle Tarragó Ros y Ruta Provincial N°126, una persona aparentemente de sexo masculino estaba arrojando residuos con desperdicios desde un vehículo tipo automotor Marca Renault 12 color oscuro, y un carro, en la vía pública, más precisamente a un costado de una señalización que indica la prohibición de arrojar basuras.
Por tal motivo y de forma inmediata se dirigió un móvil de comisaría Tercera donde el personal policial constató que se encontraba un hombre mayor de edad arriba de un carro, enganchado a un automóvil estacionado frente a un cartel instalado por la municipalidad de Curuzú Cuatiá el cual indica: PROHIBIDO Arrojar Basura, Residuos, Ramas, Pastos, Escombros Ord. N°3168.
Esta persona domiciliada en la ciudad fue trasladada a la dependencia policial donde se le secuestró de manera preventiva el vehículo y su carro.
Por este hecho se le iniciaron actuaciones de carácter Contravencional caratuladas :”DE OFICIO POR SUP./INFRACCION AL ART. 86° DEL CODIGO DE FALTAS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, DECRETO LEY N° 124/01″, por lo que deberá cumplir cinco días de arresto o en todo caso abonar la suma correspondiente 155,513.50 pesos.
Se informó a la comunidad que continuarán haciendo cumplir la ordenanza para toda aquella persona que arroje cualquier tipo de residuos en la vía pública o en lugares inapropiados.