domingo, 3 agosto, 2025
InicioSociedadVilla Soldati: desarticulan banda de viudas negras

Villa Soldati: desarticulan banda de viudas negras

Una investigación de la Policía de la Ciudad, iniciada a raíz de dos robos violentos ocurridos en abril, culminó con la detención de tres personas y el desbaratamiento de una banda conocida como “viudas negras” que operaba en Villa Soldati.

Los delincuentes se dedicaban a robar a hombres que contactaban a través de la aplicación de citas Tinder.

Tal como ocurre en estos casos, el modus operandi que utilizaban no varía de los que utilizan habitualmente este tipo de organizaciones delictivas.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Una mujer, ahora identificada y detenida, contactaba a las víctimas por la aplicación y las citaba en el barrio de Villa Soldati. Una vez en el lugar, los hombres eran interceptados por varios delincuentes armados que los golpeaban, robaban sus pertenencias y los extorsionaban para realizar transferencias de dinero desde sus billeteras virtuales.

Uno de los casos tuvo como víctima a un ciudadano estadounidense que fue golpeado y trasladado contra su voluntad. En otro hecho similar, a un hombre le robaron el celular y, además de vaciar sus cuentas, los delincuentes sacaron préstamos a su nombre.

Tras una exhaustiva investigación, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, redes sociales y registros telefónicos, los detectives de la División Robos y Hurtos Sur lograron identificar a los sospechosos y sus domicilios.

Esto llevó a una serie de allanamientos en el Complejo Habitacional de Villa Soldati, donde se detuvo a tres personas: un menor con antecedentes, un hombre de 34 años con múltiples causas y la mujer de 18 años que contactaba a las víctimas. En los operativos se secuestró un revólver calibre 38, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

“Mecheras” en Tucuman. En las últimas horas, y mientras los efectivos de la Dirección Distritos Urbanos de prevención de la provincia de Tucumán realizaban tareas de prevención en la zona céntrica de San Miguel, fueron advertidos del ilícito que, en ese momento, llevaban a cabo un hombre y una mujer, quienes se movilizaban conjuntamente y actuaban bajo la modalidad delictiva conocida como “mecheras”.

De esa manera, rastrearon a los acusados, pudiendo dar con ellos, rápidamente, en la esquina de calles 24 de Septiembre y Muñecas.

Tras interceptarlos, se les encontró una billetera con documentación, tarjetas de crédito y débito que habían hurtado a un hombre.

En ese contexto, los sospechosos ya habían realizado varias compras de electrodomésticos y juguetes, usando como medios de pago los instrumentos bancarios de la víctima.

Más Noticias