viernes, 1 agosto, 2025
InicioDeportesCristian Riquelme, en el centro de la polémica: le dictaron una restricción...

Cristian Riquelme, en el centro de la polémica: le dictaron una restricción por una grave denuncia

Una fuerte controversia sacude al entorno dirigencial de Boca. La Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictó una medida cautelar contra Cristian Riquelme, hermano del actual presidente del club, Juan Román Riquelme, a raíz de una denuncia por agresión y amenazas que presentó Paula Seminara, asambleísta y exreferente del área de género en la institución.

La resolución incluye una restricción de acercamiento por el plazo de seis meses. El episodio denunciado habría tenido lugar durante el reciente Mundial de Clubes, específicamente en el empate entre Boca y Auckland City, disputado en el Geodis Park de Nashville, Estados Unidos.

Según Seminara, Cristian se le acercó y la insultó con violencia verbal, mencionando también a su pareja, el periodista Gabriel Anello, y finalizó la agresión empujándola luego de colocarle la mano en el hombro. Además, la denunciante aseguró haber sido víctima de hostigamiento posterior a través de redes sociales.

anello riquelme

La jueza Bettina Mobilo, del fuero Penal, Contravencional y de Faltas N° 7, tomó cartas en el asunto ante la denuncia radicada en los Estados Unidos y luego ampliada en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. La figura legal bajo análisis es la de “hostigamiento agravado por desigualdad de género”, aunque la causa todavía está en etapa preliminar.

Desde el entorno de Riquelme desmienten rotundamente los hechos. Alegan que todo fue producto de un malentendido, explican que la denunciante lo estaba filmando en plena Asamblea y que el video compartido en redes sociales muestra el único cruce entre ambos. Además, sostienen que no hay vínculo entre Cristian Riquelme y las cuentas que habrían hostigado a Seminara digitalmente, y que el caso se habría originado a partir de un tuit sin firma.

Cristian Riquelme

Riquelme junto a su hermano en un palco.

En paralelo, Seminara presentó también una denuncia institucional dentro del club, solicitando la suspensión preventiva del hermano del presidente y poniendo en conocimiento del hecho al Departamento de Inclusión e Igualdad.

Mientras tanto, en la ciudad de Nashville, la policía local analiza las imágenes del incidente para determinar si corresponde iniciar una causa penal, aunque por cuestiones de jurisdicción, la Justicia argentina solo pudo intervenir con esta medida preventiva. Este nuevo escándalo agrega tensión al clima político, en medio de una gestión ya marcada por internas y decisiones controvertidas dentro de la cúpula dirigencial.

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias