jueves, 31 julio, 2025
InicioSociedadCómo sigue la investigación del choque del velero en el que murió...

Cómo sigue la investigación del choque del velero en el que murió la nieta de Cris Morena

A más de 48 horas del trágico choque en Miami de una barcaza contra el velero en el que viajaba Mila Yankelevich, la nieta de 7 años de Cris Morena, que terminó con su muerte y la de otra argentina de 13 años, la investigación sigue su curso con total reserva por parte de la Guardia Costera de la Florida.

Si bien no se pueden apresurar los peritajes para establecer la mecánica y las causas de lo ocurrido en la Isla Hibiscus, queda claro que algo falló en ese canal de aguas bajas.

Mila, junto a otras cuatro chicas y una instructora de 19 años, navegaban en el marco de las actividades del campamento de verano del Miami Yacht Club.

Tras el impacto, los equipos de emergencia sacaron a las víctimas del agua y a pesar de la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar, Mila y la nena de 13 no sobrevivieron. Otras dos chicas, de 8 y 11 años, se encuentran en «estado crítico» en el Hospital Jackson Memorial.

“La Guardia Costera está llevando a cabo una investigación exhaustiva para aclarar lo sucedido», confirmó el capitán Frank Florio, quien está a cargo del sector de Miami de la Guardia Costera, en una conferencia de prensa que dio el martes.

Video

Video: el momento exacto en el que una barcaza choca un velero y mata a dos nenas

Al conductor de la barcaza se le realizó un test de alcoholemia y uno de drogas. Pero todavía no se informaron los resultados. Las autoridades tampoco dieron a conocer la identidad de la otra nena fallecida, ni de las heridas. Desde la conferencia de prensa, no hubo otro parte oficial sobre el avance de la causa.

El Yacht Club de Miami sigue cerrado «hasta nuevo aviso». Todavía está allí la barcaza, pero no se informó si se realizaron ya todas las pericias pertinentes sobre la embarcación.

Según el reporte brindado por las autoridades de Miami Beach, el reporte del siniestro ocurrió a las 11.15 del lunes, cuando una barcaza de 60 pies (18 metros) con un remolcador chocó contra un velero mucho más pequeño, de 17 pies (unos cinco metros).

Las cuatro sobrevivientes fueron trasladadas al Ryder Trauma Center de Miami. Dos de las chicas se encuentran en estado crítico por las lesiones que sufrieron al ser embestidas por la barcaza, que provocó el hundimiento del pequeño velero.

AS

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Más Noticias