jueves, 10 julio, 2025
InicioDeportesLa buena noticia que recibió Russo en la practica de Boca

La buena noticia que recibió Russo en la practica de Boca

A cinco días del debut en el torneo ante Argentinos, Miguel Ángel Russo sigue ajustando detalles y este miércoles tuvo una noticia que trajo alivio en el cuerpo técnico de Boca pensando en la posible zaga que tenga que jugar en la Paternal.

Marco Pellegrino volvió a entrenarse a la par del grupo y se perfila para ser titular en la primera fecha. La jornada matutina en el predio de Ezeiza tuvo como foco principal el estado físico del central de 22 años, uno de los refuerzos que debutó en el Mundial de Clubes ante Auckland City, y que ahora también jugará de arranque en el debut de Boca en el Torneo Clausura ante el Bicho.

El ex Milán, que arrastraba una molestia muscular desde el último fin de semana y se había movido diferenciado tanto el sábado como el lunes, respondió bien a las exigencias y completó la práctica sin inconvenientes. De esta manera, Miguel Ángel Russo suma una opción importante para una defensa que está con lo justo.

Marco Pellegrino entrenó a la par del grupo. (Boca Prensa)

Marco integraría la zaga junto a Nicolás Figal. La otra alternativa en esa zona es Lautaro Di Lollo, quien también trabajó con normalidad. Así, el técnico cuenta ahora con tres centrales a disposición para el estreno, algo que hasta hace 48 horas no parecía tan claro.

La situación en el fondo había encendido alarmas, sobre todo por la baja de Costa, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral tras el cruce con Bayern Múnich durante la gira por Estados Unidos. Ayrton, que había sido de los mejores en el Mundial de Clubes, no está en condiciones para el arranque del torneo y su recuperación demandará un tiempo más.

Ayrton Costa haciendo trabajos de gimnasio. (Boca Prensa)

Rojo, a la par del grupo

Otro que dejó buenas sensaciones fue Marcos Rojo, quien se entrenó a la par tras dejar atrás las molestias musculares. No obstante, más allá de estar físicamente bien, Russo lo mantiene al margen del equipo titular por decisión futbolística, por lo que su lugar entre los once está descartado al menos en el corto plazo.

Rojo se reincorporó al grupo. (Fernando de la Orden)

En paralelo, Milton Giménez continúa trabajando de forma diferenciada y tampoco sería parte de la convocatoria para el primer partido.

Así, Miguelo aprovechará la próxima práctica, la misma en la que se sumará Leandro Paredes, para comenzar a parar un posible 11 y empezar a definir el equipo que abrirá el campeonato. Con Pellegrino ya recuperado y un esquema que empieza a tomar forma, Boca ajusta las últimas tuercas antes del debut.

Mirá también


Video: el primer abrazo de Paredes con Riquelme tras su llegada a Boca

Mirá también


Paredes y su regreso al club de su vida: «Estoy muy contento»

Mirá también


Locura por Paredes: la inédita medida de Boca para que los hinchas se saquen una foto con él

Más Noticias