Las elecciones en Florencia, una localidad del norte de la provincia de Santa Fe, estuvieron envueltas en una polémica por un video protagonizado por uno de los candidatos que fue publicado en la víspera de los comicios. Allí, el hombre prometía públicamente un sorteo de motos, bicicletas, electrodomésticos y celulares si resultaba electo.
“Mañana es domingo, día de elecciones. Y te quiero contar lo que tenemos para sortear para festejar mañana cuando ganemos”, anunciaba el candidato Fabio Villa con voz de presentador de televisión.
Luego, pasaba a mostrar los premios: dos motos, una bicicleta, un equipo de sonido, una heladera, una cocina, un televisor, una moto guadaña y dos celulares. Los electores debían pasar por el búnker y dejar su nombre para participar. La única condición era que Villa resultara ganador el domingo, algo que repitieron con insistencia durante el video.
Pese a que la práctica fue duramente cuestionada por sectores opositores, Villa ganó la intendencia en la localidad de Florencia con el 55,88%, pero la alegría le duró poco: en las últimas horas fue denunciado penalmente por prometer públicamente un sorteo de motos y bicicletas si resultaba electo.
“Hemos tomado conocimiento el día sábado de una denuncia contra el candidato Villa sobre la supuesta realización de un sorteo condicionado a si era electo intendente. Sabemos también que los apoderados del Partido Justicialista presentaron una denuncia en la sede judicial”, confirmó Pablo Ayala, secretario electoral de Santa Fe, en diálogo con AIRE.
Y agregó: «La denuncia está en curso. Se remitieron las actuaciones al ministerio público fiscal. Hay una investigación penal preparatoria. El Tribunal Electoral solicitó los antecedentes y que se informe en inmediato todas las actuaciones que han realizado».
Desde la Secretaría Electoral explicaron que en estos casos la sanción prevista es de índole económica y que Villa podría asumir como intendente de Florencia el próximo 10 de diciembre.
Embed
Lo que se lee ahora