lunes, 5 mayo, 2025
InicioSociedadMariano Herrón fue autocrítico en su debut como sucesor de Gago.

Mariano Herrón fue autocrítico en su debut como sucesor de Gago.

El DT del Xeneize también opinó sobre una de las jugadas más polémicas del encuentro: el gol del 2-1 que le anularon a Tomás Belmonte en el segundo tiempo.

Boca empató 1-1 contra Tigre en Victoria y, en el debut de Mariano Herrón como DT interino en reemplazo de Fernando Gago, no pudo cumplir con el objetivo de terminar en la cima de la Zona A del Torneo Apertura. Ahora, enfrentará a Lanús en los octavos de final.

En conferencia de prensa, el entrenador del club de la Ribera hizo una autocrítica respecto del planteo con el que salió a jugarle al Matador y resaltó la actitud del equipo para buscar el triunfo como visitante.

“Me gustó el segundo tiempo. Aun sin ser muy punzantes y sin generar grandes situaciones en el arco rival, creo que hubo cosas buenas. En el primer tiempo creo que erro el planteo un poquito y después corregimos. Hay que seguir trabajando. No queda otra”, sentenció el interino.

Sobre el estado del vestuario tras la salida de Fernando Gago, el DT soltó: “Los encontré bien a los muchachos. Tienen mucha experiencia y saben cómo afrontar estas situaciones. Necesitábamos rápidamente enfocarnos en este partido y pudimos hacerlo bien”.

Luego, cuando fue consultado por su continuidad en el cargo, Herrón se vio incluso hasta el final del Apertura. “Voy día a día y viendo lo que pasa. Estoy otra vez para ayudar, nada más que eso. Si me toca estar hasta el final y lograr el objetivo… feliz de la vida”, dijo el actual DT de Boca.

El interino también hizo referencia al gol anulado a Tomás Belmonte, recordando una jugada de 2024 en la que Tigre le anotó a Boca tras una acción similar a la que le cobraron hoy al Xeneize. “Es raro. No pude ver bien la jugada, pero me dicen que antes del cabezazo hubo un empujón a Tomás Belmonte. Creo que hay diferentes criterios para una misma jugada”, concluyó.

A la espera de la definición del cronograma, Boca ya sabe que enfrentará a Lanús en los octavos de final el próximo fin de semana en la Bombonera.

Más Noticias