El nuevo secretario viene del rubro de los seguros y es cercano al ministro de Economía, Luis Caputo.
El Gobierno desplazó a Franco Mogetta de la Secretaría de Transporte y nombrará en su lugar a Luis Pierrini. Se trata de un funcionario del rubro de los seguros, que es cercano al ministro de Economía, Luis Caputo.
En los últimos días, circularon rumores de enojo contra el cordobés por el aumento de los boletos de colectivos en el AMBA. Lo mismo aplica para el quórum que dieron en abril los diputados que responden al gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, para impulsar la creación de una comisión investigadora sobre la promoción del presidente de la criptomoneda $Libra.
Mogetta llegó al Ejecutivo a raíz del vínculo entre el oficialismo y el exmandatario provincial Juan Schiaretti, que se deterioró en los últimos meses. El extitular de la ANSES Osvaldo Giordano desembarcó en la gestión por los mismos términos y fue desplazado porque su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de la Ley Bases.
Desde el Ejecutivo le expresaron que el secretario de Transporte dejará su cargo porque “es probable que sea candidato de La Libertad Avanza en las próximas elecciones” en la provincia de Córdoba y aseguran que “continúa siendo parte del equipo”.
La salida del secretario de Transporte se da en medio de la reformulación del área que está realizando el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. La iniciativa incluye la fusión de organismos aerocomerciales y la disolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Una de las diferencias entre Mogetta y la Casa Rosada era la disolución de la empresa Ferrocarriles Argentinos (FASE). Se trata de la sociedad del Estado que coordina las empresas ferroviarias y depende de la subsecretaría de Transporte Ferroviario, que lidera Martín Ferreiro.